Ligas Internacionales

No es Klopp, el técnico alemán que podría tomar las riendas del Barcelona

El Barcelona perderá a Xavi Hernández en junio, pero todo indica que ya tiene a su candidato

Por Facundo Mezzabotta

El Barcelona perderá a Xavi Hernández en junio, pero todo indica que ya tiene a su candidato
El Barcelona perderá a Xavi Hernández en junio, pero todo indica que ya tiene a su candidato
Síguenos enSíguenos en Google News

No es Jürgen Klopp, pero el reemplazante de Xavi Hernández en el Barcelona a partir de junio tendría acento alemán. El diario Bild del país germano, ha colocado a Hansi Flick, el entrenador de la selección alemana como uno de los principales candidatos a hacerse cargo del equipo catalán.

Te puede interesar:

Arde Nuevo León, piden a Siboldi sentar a Gignac, la respuesta que les dio

Ya no es el niño de ojos azules, Brunetta y su principal problema en Tigres

Hansi Flick tiene 58 años y actualmente no está dirigiendo ningún equipo, lo que el Barcelona ve con buenos ojos ya que le permitiría negociar más libremente y, tal vez, por menos dinero. Además, cuenta con el hecho de que el técnico alemán estaría encantado de hacerse cargo del equipo español una vez que Xavi deje formalmente el cargo.

El entrenador alemán no es ningún desconocido a nivel clubes. Fue el responsable de llevar al Bayern Munich a ganar el triplete en el 2020 y según el diario Bild, son tantas las posibilidades que tiene de dirigir el Barcelona que ha empezado a tomar clases de español para aprender bien el idioma, tanto para escucharlo como para hablarlo. Lo que se dice, un hombre que quiere estar totalmente preparado para el nuevo desafío.

Vale recordar que Xavi Hernández dio a conocer que iba a dejar el cargo de director técnico del Barcelona luego de tres derrotas en las que el equipo catalán sufrió cuatro goles o más. Una de ellas contra el Real Madrid. Luego del anuncio del técnico, han sido varios los nombres mencionados para reemplazarlo a partir de junio que es cuando habrá terminado la temporada actual.

Te puede interesar:

Se puso la de Tigres e ilusionó, ahora por su bajo nivel piden sacarlo

No tiene espacio, el sentenciado por Siboldi luego de 5 jornadas

¿Cuántas posibilidades reales tiene Hansi Flick?

Según el diario Bild son muchas las posibilidades de que el técnico alemán se haga cargo del Barcelona. Para empezar, a Joan Laporta siempre le ha agradado la escuela alemana de fútbol. Incluso, el mismo sitio asegura que Deco, en representación de Laporta, se habría puesto en contacto con el ex entrenador del Bayern Munich para asegurarle que está entre las posibilidades y que cuenta con varios números para quedarse con el puesto de director técnico del equipo catalán.


Más noticias