Ligas Internacionales

Piqué dio su veredicto y eligió al mejor técnico de toda la historia

El ex defensor del Barcelona y actual empresario dio su veredicto sobre quién es el mejor director técnico

Por Facundo Mezzabotta

El ex defensor del Barcelona y actual empresario dio su veredicto sobre quién es el mejor director técnico
El ex defensor del Barcelona y actual empresario dio su veredicto sobre quién es el mejor director técnico
Síguenos enSíguenos en Google News

Gerard Piqué, el ex defensor del Barcelona y de la Selección de España fue entrevistado por un canal argentino y opinó sobre varias cosas relacionadas al fútbol y entre sus respuestas hubo una que dejó afuera a muchos conocidos, ya que se encargó de elegir el que, para él, es el mejor técnico de toda la historia del fútbol.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* En Cruz Azul fue un fiasco, ahora la rompe en el León, según sería el nuevo Chaco

No fue una gran sorpresa el nombre que eligió Piqué. Como muchos han de suponer, su elegido fue Pep Guardiola, uno de los técnicos que lo dirigió en el Barcelona y con el que pudo ganar varios torneos. “Es un genio, para mí es ya el mejor entrenador de la historia y eso es decir mucho, pero el reconocimiento le vendrá con el tiempo y con el contexto”.

Según Piqué, Guardiola “es espectacular: su nivel de control de lo que sucede en el campo; cómo lee los partidos; cómo anticipa lo que va a pasar; en buscar soluciones; sabe motivar, y tiene liderazgo... Lo tiene todo. Es un genio, y coincidió con la mejor generación de futbolistas que ha habido en España. Un entrenador brillante con un grupo con hambre y muy buena calidad. Es imposible imitar a Guardiola porque él ha cambiado la forma de jugar de muchos equipos”, señaló el ex futbolista y actual empresario.

Piqué vivió con Guardiola una de sus mejores etapas como futbolista, ya que ganó prácticamente todo en un equipo en el que supieron confluir también Xavi, Andrés Iniesta, Lionel Messi y otras grandes estrellas que hicieron de la idea del técnico un fútbol muy admirado por todo el mundo.

Te puede interesar:

* Jugó ante el Liverpool y así le fue a Alex Alcalá en el City sub 18

* Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en un récord que no tenía en cuenta nadie

La opinión de Piqué sobre Messi

Es sabido que Piqué y Messi eran amigos y se distanciaron cuando el segundo no obtuvo la renovación en el Barcelona y se tuvo que marchar al Paris Saint Germain. No obstante, para Piqué, el argentino es el mejor de la historia: “Si para algunos había dudas en que era el mejor de la historia, le faltaba esto y ser campeón disipó todas las dudas. Es el mejor de la historia de este deporte sin ninguna duda. En Can Barça elevó el club a otra dimensión".


Más noticias