Ligas Internacionales

¿Se retira? la dura sanción a Paul Pogba por consumir una sustancia prohibida

El jugador francés recibió la sanción en su contra y fue mucho más de lo que él y su entorno esperaban

Por Facundo Mezzabotta

El jugador francés recibió la sanción en su contra y fue mucho más de lo que él y su entorno esperaban
El jugador francés recibió la sanción en su contra y fue mucho más de lo que él y su entorno esperaban
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Paul Pogba puede haber llegado a su fin. El jugador francés, que se encontraba sancionado de manera cautelar desde septiembre del 2023 tras dar positivo en un control antidopaje, finalmente ha recibido la sanción y es mucho más dura de lo que esperaba él, su club y su entorno, ya que no podrá jugar al fútbol durante los próximos cuatro años. Es decir, después que haya cumplido los 34.

Te puede interesar:

* (VIDEO) El jugador del Real Madrid que confirmó la llegada de Kylian Mbappé

* Es uno de los capitanes del Barcelona y podría continuar el camino de Cristiano

Si bien, a esa edad son muchos los jugadores de fútbol que continúan practicando el deporte, en el caso de Pogba se tendría que encontrar la forma de mantener su nivel sin jugar en cuatro años y esa es una misión prácticamente imposible, aunque el fútbol está lleno de milagros que nunca se creían posibles. Igualmente, la sanción trae otro problema para el jugador francés.

Con la sanción de la Fiscalía Antidopaje de Italia, la Juventus ya tiene todo decidido para rescindir el contrato del jugador. Paul Pogba volvió al equipo italiano en 2022 y solo alcanzó a jugar 8 partidos ya que se lesionó gravemente. Luego, el 20 de agosto de 2023 dio positivo en un partido contra Udinese. Según los análisis, había consumido testosterona sintética.

En un segundo análisis, hecho el 6 de octubre, Paul Pogba volvió a dar positivo, aunque este caso fue por otra sustancia llamada Dhea, que es conocida como la hormona de la juventud. A pesar de todo esto, Pogba confiaba en no ser sancionado. Incluso llegó a rechazar una oferta de la Fiscalía que llegó a ofrecerle un acuerdo, ya que confiaba en que este segundo análisis pudiera ser sustentado bajo la idea de que esta sustancia se encuentra en productos antiage o de musculación, pero no pudo ser.

Te puede interesar:

* (VIDEO) El único día en que Mourinho y Cristiano Ronaldo lloraron juntos

* Vivía en un campo de refugiados, lo rechazó el Barcelona y hoy lo quiere Florentino

Hasta cuándo Pogba tiene contrato con la Juventus

Paul Pogba había firmado contrato con la Juventus hasta el año 2026. Había llegado tras quedar libre del Manchester United. Con la sanción a cuatro años, el club italiano, según medios de ese país, está dispuesto a romper el acuerdo, ya que cuando termine la sanción, el contrato habrá quedado totalmente terminado.


Más noticias