Ligas Internacionales

Amargó a Argentina en una final de Copa del Mundo y su país lo trata como héroe

El jugador alemán es recordado por haber tenido una gran carrera y haberle ganado la final a Argentina en Italia 90

Por Facundo Mezzabotta

El jugador alemán es recordado por haber tenido una gran carrera y haberle ganado la final a Argentina en Italia 90
El jugador alemán es recordado por haber tenido una gran carrera y haberle ganado la final a Argentina en Italia 90
Síguenos enSíguenos en Google News

Andreas Brehme. el histórico jugador de la selección de Alemania, ha muerto a los 63 años, según comunicaron desde su familia, tras haber sido internado de urgencia en la clínica Ziemssenstrassed de Múnich. La causa del fallecimiento ha sido un paro cardíaco, explicaron desde su entorno, y su país lo despide como un verdadero héroe

Te recomendamos:

* Ya es un hecho, Mbappé será jugador del Real Madrid y ya firmó contrato

* Con la llegada de Mbappé, quién perdería su lugar entre los 11 del Real Madrid

Brehme tuvo una importante carrera futbolística, pero muchos lo recuerdan por haber sido el autor del gol de Alemania en la final del mundial de Italia 1990, donde dejó a Argentina sin posibilidades en ese momento del tricampeonato, que recién conseguiría 32 años después en el mundial de Qatar.

Andreas Brehme jugaba de lateral y tenía la fortaleza de manejar muy bien su pierna izquierda y derecha. En su momento era conocido como uno de los jugadores más elegantes del momento. Su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo. Luego de 5 temporadas tuvo la oportunidad de formar parte de las filas del Kaiserslautern, y después de cinco años fue el Bayern Munich el que llamó a su puerta en 1986.

En 1988, el jugador alemán tuvo un salto mayor al ser adquirido por el Inter de Milán. Allí, junto a sus compatriotas, Jurgen Klinsmann y Lothar Matthaus, ganó tres títulos: un Scudetto, una Supercopa de Itlalia y una Copa de la UEFA y tras jugar cuatro años allí se marchó al Zaragoza y después al Kaiserslautern alemán, una vez más. En la selección alemana jugó 86 veces, pero su gol a la Selección Argentina de Diego Maradona y Sergio Goycoechea lo hizo quedar en la historia del fútbol.

Te podría interesar:

* El póker de jugadores que el Manchester United le dará al Barcelona por De Jong

* Mourinho habló sobre el famoso Balón de Oro "robado" por Lionel Messi

Tristeza por la muerte de Brehme

“El FC Bayern está profundamente conmocionado por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!", fue el mensaje del Bayern Munich tras la muerte de Brehme. Otros clubes como el Zaragoza, el Inter y el Kaiserslautern también lamentaron la muerte del ex jugador alemán en als redes sociales.


Más noticias