Jugadores

La rigurosa rutina y dieta de Kylian Mbappé que lo hace uno de los mejores del mundo

Mbappé tiene una técnica envidiable, potencia física y velocidad que lo colocan como una de las más grandes figuras del mundo a sus tan solo 22 años.

Por J. Ignacio Arroyo

Mbappé tiene una técnica envidiable, potencia física y velocidad que lo colocan como una de las más grandes figuras del mundo a sus tan solo 22 años.
Mbappé tiene una técnica envidiable, potencia física y velocidad que lo colocan como una de las más grandes figuras del mundo a sus tan solo 22 años.
Síguenos enSíguenos en Google News

Kylian Mbappé es uno de los futbolistas más destacados a nivel mundial, pues lo que parecía ser una simple promesa se convirtió en toda una realidad y es, que con tan solo 22 años edad ha forjado una carrera de ensueño, conquistando una Copa del Mundo con Francia, cuatro Ligue 1 con el PSG y el reconocimiento al Mejor Jugador Francés del Año en dos ocasiones. 

Su portentoso físico, talento y velocidad lo han ayudado a ser considerado el próximo mejor jugador del mundo, una vez que Cristiano Ronaldo y Messi se retiren. Sin embargo, la clave del éxito de Kylian Mbappé se debe gracias a una estricta y rigurosa dieta, acompañada de una extenuante rutina de ejercicio de más de 6 horas al día y el "entrenamiento invisible", que tiene que ver en la forma en que se cuida fuera del terreno de juego. 

Terapias a las que se somete Mbappé

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, este es el riguroso plan que sigue Mbappé para mantenerse en la élite del futbol mundial. Talasoterapia: método terapéutico a base de sustancias del mar y más de 80 especies extraídas del océano que actúan como relajantes para el cuerpo y la mente. Algunos otros beneficios de esta terapia son que mejora el aparato locomotor, acelera el proceso de reducción de grasas, mejora la fortaleza física y produce relajación.

Otro tratamiento muy conocido en el mundo del deporte es la crioterapia, la cual consiste en someterse al frío extremo para congelar y destruir las células anormales de la piel, además aporta grandes beneficios como: efecto analgésico, mejora la circulación, disminuye el tiempo de recuperación de las lesiones, sirve como relajante y mejora la calidad de sueño.

Dieta

Todos los cuidados y la rutina física no serían lo mismo sin una buena dieta balanceada, rica en carbohidratos y proteínas a través de varias comidas al día. La clave principal de su plan alimenticio es la eliminación de ciertos productos. Las pastas son la base de su desayuno, ya que ayudan a mejoran su digestión. El salmón no puede faltar, al combinarlo con la pasta ayuda a fortalecer la musculatura

La llegada de Messi al PSG le ha ayudado a Mbappé para adoptar ciertos hábitos alimenticios que le han favorecido a 'La Pulga' a llegar su máximo nivel, principalmente por la dieta mediterránea que lleva el astro argentino. El azúcar está descartada en la dieta del jugador del PSG ya que en exceso puede ocasionar sobrepeso y cansancio al correr, por esa razón la sustituye con carbohidratos y proteínas. Sin olvidar un consumo mínimo de carnes y harinas refinadas. 

Ver más noticias: El PSG va con todo para contratar a Benzema y desquitarse del Real Madrid

 

 

 


Más noticias