Jugadores

Miguel Layún, negocios y fortuna del lateral americanista

Miguel Layún no solo ha destacado en el terreno de juego sino también en el ámbito de los negocios.

Por J. Ignacio Arroyo

Miguel Layún no solo ha destacado en el terreno de juego sino también en el ámbito de los negocios.
Miguel Layún no solo ha destacado en el terreno de juego sino también en el ámbito de los negocios.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atrás quedaron los años en los que todo era culpa de Layún, pues el jugador se comprometió con su trabajo y le demostró a los aficionados que con esfuerzo y dedicación todo es posible.

Miguel Layún no solo ha sido campeón de liga con América y Rayados, también ha levantado dos títulos de Concacaf Liga de Campeones con 'La Pandilla', una Copa de Oro con la Selección Mexicana y un trofeo de liga con el Porto de Portugal.

La visión de Miguel Layún para los negocios

Miguel Layún no solo ha destacado en el plano deportivo, sino también en el empresarial, pues el lateral del América tiene acciones en una de las empresas más valiosas del mundo y es socio de las marcas Café 19, 19esports y Super Supplements, según Forbes.

Café 19 es una de las dos empresas del jugador veracruzano, en donde también son socios futbolistas como Héctor Herera, Diego Lainez y Norma Palafox, además de Iker Casillas, con quien creó una gran amistad durante su paso por el Porto.

19esports es la otra empresa del camiseta '19' de las Águilas del América, quien decidió incursionar en el mundo de los videojuetos, realizando streams diarios en Facebook, logrando expandir su marca hasta el Viejo Continente.

También es inversionista de Soccer Supplement, marca de suplementos alimenticios, donde participan otras figuras del futbol mundial como Harry Kane y Paulo Dybala.

Sin olvidar que el lateral mexicano tiene acciones en empresas como Amazon, Apple, Facebook, Google, American Express, American Airlines y Delta, de ahí que la revista Forbes considerara a Miguel Layún como una de las 30 promesas a seguir en 2021.

Layún es uno de los jugadores que más ganan por concepto de salarios en el Club América, registrando un sueldo semanal de 274 mil 900 pesos y uno anual de 14 millones 294 mil 800 pesos, según cifras de Salary Sports. Aunque su fortuna estimada se desconoce, es un hecho que jamás tocará la pobreza y tiene más que asegurado su futuro una vez que cuelgue los botines.

Ver más noticias: ¿Qué tan cara es la plantilla de América comparada con la de Pumas?

 

 

 


Más noticias