Por eso lo abuchearon: Lo que hizo Rogelio Funes Mori y la afición lo rechazó al momento de su ingreso con el Tri
Rogelio Funes Mori fue abucheado en el seleccionado mexicano, a su ingreso. El tema pasa por algo que le duele a la afición de CDMX.
Fue abucheado, cuestionado, humillado, pero esos mismos que no lo querían fueron los que luego lo perdonaron e incluso gritaron su gol, ese de la tranquilidad, ese que ponía en orden la casa de la selección mexicana, ante una Honduras que generaba problemas y que podría empatar el juego.
Rogelio Funes Mori se llevó el reflector en este sentido, por el gol, pero también por un tema particular, por el que el jugador mexicano no es querido en CDMX. Es que aún en la memoria del Americanismo está el gol de chilena que le hizo al América en la final, o de Cruz Azul, que sufrió al Melli con sus goles en la semi de Concacaf.
Por eso, el aficionado de la capital no estima a Rogelio Funes Mori, que sí, puede ser cuestionado, puede ser criticado, pero ahora dio el salto y fue el factor clave para sacar de la presión a un cuadro nacional que ya no encontraba los caminos y no sabía cómo resolver el juego.
Por eso la afición de la capital lo rechaza, porque hablar de Rogelio Funes Mori es traer recuerdos dolorosos tanto para el América como para el Cruz Azul.