Santiago Solari está sorprendido con el rendimiento de su centrocampista
Pedro Aquino empezó el torneo con algunas dudas, pero eso quedó atrás
El peruano es el ancla que sostiene al equipo de Santiago Solari, por el pasa el equilibrio de todo el equipo. Su nivel al final del torneo pasado bajó mucho y eso lo notó el equipo, al inicio de este torneo seguimos viendo ese nivel bajo con el que cerró el certamen pasado, pero era cuestión de tiempo para que Pedro Aquino recuperara su nivel y demostrará porque es el mejor contención del fútbol mexicano.
Tras la salida de Guido Rodríguez al Club América le fue complicado encontrar un #5 que llenara el vacío que dejó el argentino. Pasó un argentino más, Santiago Cáseres fue el primero en intentar suplir a Guido, sin embargo su nivel estuvo muy por debajo del nivel que se exige en un equipo como el América.
Finalmente llegó Aquino y demostró que él era el indicado. Su nivel está siendo muy bueno otra vez y también se debe a la pareja que forma con Richard Sánchez. El paraguayo cumple una labor fundamental, que es la de "box to box" ya que ofrece un apoyo muy importante a la zona atacante y también al peruano.
Aquino dejó asombrado a Santiago Solari con el nivel que está teniendo, esto es fundamental para que el equipo de Coapa esté en el primer lugar de la tabla general, de seguir el mismo nivel que no nos sorprenda que algún equipo europeo venga en busca de Pedro. También es seleccionado de la selección peruana.