Kings League

Perdió una Final con Enrique Meza, ahora mantiene su gran paso en la Kings League

A pesar de que tiene tres partidos menos, el primer lugar en la tabla de goleadores le pertenece a Emanuel Villa

A pesar de que tiene tres partidos menos, el primer lugar en la tabla de goleadores le pertenece a Emanuel Villa

Algo que ha caracterizado a la Kings League Américas son las sorpresas que luego brinda en los partidos. Y es que a lo largo de la temporada se han incorporado jugadores que tuvieron un paso importante o no tan agradable dentro de la Liga MX, pero a final de cuentas, causa interés verlos de nuevo en acción.

Te puede interesar:

Werevertumorro compara las faltas de la Kings League con las que hacían Marc Crosas y Miguel Layún

Barcagamer y los reclamos que hizo durante el partido frente al Muchachos FC

Ejemplo de éstas situaciones son Gerardo Lugo, David Cabrera, Efraín Velarde, José Joaquín Martínez o Enrique Esqueda. De estos jugadores mencionados, no muchos lograron sobresalir, pues solamente podría decir que tuvieron uno que otro destello. De los más destacados podría ser Efraín Velarde, quien fue un referente de los Pumas de la UNAM.

Pero también hay casos de jugadores que marcaron la pauta dentro del futbol mexicano y que salieron del retiro para volver a las canchas de cierta forma. Y no se trata de jugadores “normales” (por así decirlo) sino que son elementos que consiguieron cosas importantes en lo colectivo o en lo individual.

Nombres como los de Osvaldo Martínez, Giancarlo Maldonado o Mauro Boselli han pisado la cancha de la Kings League Arena. Pero si hay un caso que llame la atención es el de Emanuel Villa, quien fuera un referente del Cruz Azul en el ya lejano 2009, pues se convirtió en su goleador.

El “Tito” tuvo un paso por equipos como Atlas y Tecos antes de partir a Europa, pero fue en su regreso a México cuando defendió los colores de la Máquina. De la mano de Enrique Meza, el argentino y su equipo llegaron a la gran Final del Apertura 2009, donde se midieron al Monterrey.

Para su mala suerte, Villa y el Cruz Azul no pudieron cerrar una temporada que pudo ser perfecta, ya que habían sido sublíderes del certamen en la fase regular. Tras varios años en el futbol profesional, Villa colgó los botines, pero no por mucho, pues se le dio la oportunidad de participar en la Kings League.

Villa se mantiene como líder de goleo

Parece ser que Emanuel Villa no pierde el olfato goleador pese a que ya no juega en la Liga MX. Y es que el argentino es el actual líder de goleo de la Kings League Américas, pues tiene 12 goles, la misma cantidad que Fran Hernández. Sin embargo, el también ex jugador de los Pumas cuenta con tres partidos menos.

Más noticias