Liga MX

Chivas busca inversionistas para el siguiente torneo y estos son los empresarios que pueden sacar adelante al rebaño

Los empresarios que pueden salvar al Guadalajara

Por Redacción El

Síguenos enSíguenos en Google News

El tema de Chivas y la empresa que está tras su financiamiento parece que llegó a un límite en el que se busca resultados, contrataciones buenas y sobre todo que exista el recurso para tener al club en nivel.

Según el informe de TUDN, en la alta cúpula del Guadalajara ya se busca un inversionista para el siguiente torneo, ya que la parte económica es un factor que pesa, para reforzar al equipo. 

La fuente aseguró que hay empresarios interesados que en un principio buscan invertir y de darse un resultado positivo, adquirir al equipo mexicano. 

Invertir en un equipo que vale 400 millones de dólares es un gasto fuerte, por lo que es un riesgo poner capital para sanar al Guadalajara. 

Aquí te presentamos la lista de cinco empresarios que están en la capacidad de invertir en el fútbol.

Carlos Slim: El empresario mexicano ya puso dinero en León y Pachuca, dos clubes que gracias a su inversión, fueron protagonistas. Su capital llega a 57 mil millones de dólares.

Elias Ayub: Del mismo grupo Slim, el empresario ahora invierte en el fútbol de España y no descartó hacerlo en el fútbol mexicano.  Su capital es de 53 mil 500 millones de dólares.

Wang Jianling: Accionista mayoritario del grupo Wanda y uno de los empresarios que se la juega por el fútbol. En Atlético de Madrid ya puso 22 millones. Por su cercanía con el grupo Slim, es una carta para invertir en el fútbol mexicano. Su fortuna asciende a 30 mil millones de dólares.

Mansour bin Zayed: El empresario de origen Qatarí que busca inversión en mercados importantes en el fútbol, como el Europeo y el de América del Norte. Ingresó a la palestra al adquirir el Manchester City y transformarlo de un equipo de media tabla a un equipo ganador. Su fortuna asciende a los 23 billones.

Temas


Más noticias