Liga MX

Revelan supuesto seguro que se cobraba por que Cruz Azul no quede campeón

Un presunto seguro es cobrado porque Cruz Azul no es campeón

Por Redacción El

Un presunto seguro es cobrado porque Cruz Azul no es campeón
Un presunto seguro es cobrado porque Cruz Azul no es campeón
Síguenos enSíguenos en Google News

Un seguro se cobrarba si se perdía una final, millones de dólares se movían si el Cruz Azul no quedaba campeón y quienes cobraban el dinero eran Billy Álvarez y Víctor Garcés.

Una investigación de Eje Central revela una plataforma de cobranza a un seguro, todo porque la máquina no puede ser campeón del fútbol mexicano.

"Documentos oficiales obtenidos por este periódico revelan que Guillermo Billy Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa; su hermano Alfredo Álvarez Cuevas, exdirector comercial, y Víctor Garcés, exdirector jurídico, el 30 de noviembre de 1992 constituyeron en Islas Caimán —un país considerado como paraíso fiscal— una reaseguradora que llamaron Blue Eagle Re. A través de esta empresa aseguraron los activos más importantes de la cementera: el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul", explica la fuente.

Uno de los temas polémicos es el de la aseguradora, quien debía pagar un millón de dólares por el título de la máquina, pero sino lograba el campeonato, el tema se aumentaba en el pago a 40 millones, según la fuente. "Aunque en 22 años la escuadra celeste sólo logró un título de liga, el de Invierno de 1997, la desgracia deportiva no generó pérdidas para los dirigentes. En términos monetarios, si Cruz Azul era campeón, la reaseguradora Blue Eagle Re debía pagar un millón de dólares al equipo. Pero si no alzaba la copa, la póliza de 40 millones de dólares que pagaba la Cooperativa al año, quedaba en la propia compañía creada por los hermanos Álvarez y Víctor Garcés en las islas caribeñas". 

Según la versión de Jorge Hernández, vocero de la máquina en entrevista para el Universal, el tema no tiene pies y cabeza y se investigará el tema, que fue denunciado. 

Temas


Más noticias