Liga MX

Los extranjeros que caerían bien en Chivas y levantar al equipo

El rebaño y los extranjeros que pueden cambiarle la cara

Por Redacción El

Síguenos enSíguenos en Google News

Los extranjeros de nuevo vuelven a rondar el ambiente de Chivas, luego que se mostró un nivel pobre en el estadio Akron ante Pachuca. 

El mercado mexicano se ha internacionalizado y el Guadalajara fiel a su estilo , se mantiene con su tradición, algo uq le ha dado resultados, pero en este momento, lo hunde más en la crisis. 

Por ello, cuatro jugadores extranjeros, que valen lo mismo que jugadores que están en la plantilla de Chivas pueden marcar el salto de calidad, con el mismo precio que se obtiene con un mexicano. 

Portero: Raúl Gudiño vale tres millones 500 mil dólares y su paso en el Guadalajara está marcado solo en ocho victorias, de 29 partidos jugados. Mientras que se hizo una inversión fuerte por Toño Rodríguez cuyo pase valió 4 millones.  En el mercado internacional se puede fichar al portero de la selección de Brasil, Casio, convocado habitual del scratch, su valor es de 3 millones. Casio jugó una final de mundial de clubes, la ganó con Corinthians, fue nominado tres veces al mejor portero del Brasileirao y siempre es llamado al seleccionado.

Defensa: Antonio Briseño llegó al Guadalajara y su salario es de 4 millones de dólares. El defensa mexicano quedó a deber en el torneo nacional. Mientras que en el mercado internacional se puede fichar a Carlos Izquierdoz, defensa argentino mexicano, que vale 3.5 millones. Izquierdoz juega en Boca, que está en la semifinal de la Libertadores, tuvo un paso en México en donde fue campeón con Santos Laguna.

Volante: Una de las zonas en donde Eduardo López queda de nuevo a deber y su irregularidad pesa a la hora de jugar partidos clave. Su costo es de 3 millones de dólares, en la actualidad pero llegó a ser tasado en 10 millones. En el mercado brasileño juega el creativo venezolano Yefferson Soteldo, cuyo valor es de 5 millones. El futbolista fue campeón en la U de Chile, quedó en segundo lugar en el mundial sub 20 y es una de las grandes promesas del fútbol mundial a sus 21 años. Actualmente juega en Santos. 

Delantero: El puesto más cuestionado por la gente ya que Alan Pulido nunca encontró su racha goleadora y más de un hincha de Chivas lo ha criticado. Son 15 millones de dólares los que puso el Guadalajara por su pase. Pero en el mercado internacional, se puede fichar a Olivier Giroud, jugador francés por el que el Chelsea pagó 14 millones. Giroud es campeón del mundo y goleador de los Blues.  

Temas


Más noticias