Cruz Azul

Justo cuando la Máquina regresa al triunfo, el golpe bajo que recibe Cruz Azul desde España

Luego de derrotar a las Chivas de Guadalajara, ahora mira el golpe bajo que recibe la Máquina Cementera desde el Viejo Continente.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:19

En la última fecha de la Liga MX, Cruz Azul derrotó de manera contundente a Chivas en el estadio Akron, con dos goles de Jonathan Rodríguez. De esta manera volvió a triunfar en esta temporada, que ya entró en la fase final de la etapa regular. Faltan dos fechas para que termine. 

Ahora, desde España, luego de esta victoria del conjunto celeste ante el Rebaño Sagrado, recibe un golpe bajo de manera sorpresiva. Y el tema va por donde menos se lo esperaba, pues tiene que ver con algo que se ha venido dando en las últimas temporadas. 

Y es que la Real Academia Española (RAE) agregó a su observatorio de palabras un término que se relaciona de manera directa con Cruz Azul. Y sí, efectivamente, la palabra que está siendo observada es 'cruzazulear', uno de los términos que se ha hecho popular en nuestro país. 

En especial, entre las fanaticadas. Sin embargo, cabe aclarar que aún no está registrada como tal en su diccionario. Eso sí, la RAE definió lo que significa la palabra. Y puso que es un término que usa el periodismo deportivo mexicano en alusión al algo que le pasa frecuentemente al Cruz Azul.