Chivas

La maña que Matías Almeyda usó para frenar a André Gignac en la final y que Chivas gane la estrella 12

El entrenador reconoció que hizo algo extra deportivo para frenar al jugador francés al servicio de los Tigres.
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:58

Matías Almeyda reconoció que en la final del partido de la Liga MX de 2017, ante los Tigres, en la interna de Chivas se estudió a André Pierre Gignac y también se utilizaron ciertas mañas para detener al delantero estrella que contrató el club regiomontano. Al final, Almeyda sostuvo que en el juego de ida no funcionó, pero en el de vuelta, se dio el partido perfecto. 

En diálogo para el canal de Youtube de Pelota Querida, el ex entrenador del Club Deportivo Guadalajara reconoció que existió un trabajo especial para frenar al futbolista francés, que consistió en táctica, estudio de cómo se movilizaba el jugador y también un tema extra que aplicaba Matías Almeyda cuando era futbolista profesional. 

Almeyda reconoció que "sí, hubo un tema extra deportivo que también aplicamos, en el partido en el Volcán no funcionó, lo descuidamos 5 minutos y nos hizo dos goles, pero en la final de vuelta lo hicimos a la perfección y lo desquiciamos al francés", sentenció Almeyda. El tema pasó por las múltiples patadas de confianza que José Juan Vázquez y Michael Vázquez se encargaron de darle por orden del 'Pelado'. 

Así fue como Matías Almeyda hizo que el francés pierda el control de su accionar en el partido más importante de la Liga MX y que representó para el Club Guadalajara la estrella 12 en su historia. Así Almeyda explicó que en la final todo valía para que el DT cumpla con su promesa de despertar al gigante de México. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia