Liga MX

Fue campeón del mundo y ahora Giovanni Casillas tiene un salario mínimo en tercera división

El jugador formado en las Chivas de Guadalajara tocó el cielo con las manos, pero ahora deambula en la tercera división.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:11

Giovanni Casillas es recordado por marcar un gol en la final de la Copa del Mundo sub 17, que organizó México y que también ganó gracias al talento de varios chavos de esa categoría, que demostraron grandes condiciones. El delantero fue formado en las Chivas de Guadalajara pero ahora juega en tercera división.

Casillas fue una gran promesa rojiblanca, pero su nivel no fue el suficiente, por lo que luego de debutar con el Rebaño, el 28 de julio del 2011 ante Juventus, no pudo quedarse en el equipo. Luego se fue a probar suerte a la Mayor League Soccer, en la filial del equipo tapatío. 

También tuvo mala suerte en el país del norte, por lo que regresó a jugar en Jaguares de Chiapas y luego en los equipos del Ascenso MX, como Coras de Tepic y el Tampico Madero. Su último club es Reboceros de la Piedad, club que milita en la Liga Premier, que pertenece a la Federación Mexicana de Fútbol. 

De acuerdo al informe de El Economista, un jugador juvenil promesa puede cobrar 150 mil pesos al mes, pero ahora, de acuerdo al informe de Goal, el salario que puede cobrar Casillas llega a los 750 mil pesos al año. En dólares esta cifra representa 31 mil dólares al mes, nada despreciable para jugar en la Premier. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias