Liga MX

El crack de la liga de Holanda que puede llegar gratis a Cruz Azul

Tuvo un Mundial de gran nivel y la Máquina Cementera busca su fichaje

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul está tras los pasos de uno de los mejores futbolistas de Sudamérica, la rompió en la Liga de Holanda, pero ahora su deseo es cambiar de aires. El peruano Renato Tapia es agente libre y la gente de la Máquina Cementera lo busca para el siguiente torneo. Medios peruanos publicaron la información y dialogaron con el futbolista peruano. 

Hace un semestre los Cementeros ya hicieron el intento por fichar a Tapia, pero las circunstancias no se dieron para que el peruano de 23 años puede llegar a la Liga MX. Ahora, Tapia explicó para RPP, que su contrato terminó con el conjunto de Feyernood y que es jugador libre, por lo que podrá negociar con el club que lo busque. 

El mediocampista peruano realizó un gran mundial con su equipo, que clasificó a la cita de Rusia luego de 36 años en los que no pudieron obtener su boleto. Tapia fue considerado en el equipo de las Eliminatorias Sudamericanas, al compartir el puesto de volante central con Casemiro. 

Ahora la gente de Cruz Azul aspira a convencer al jugador en la cuestión de su salario, ya que si existe este acuerdo, a Cruz Azul no le costará nada el fichaje del jugador, para que sea refuerzo en la Liga MX 2020-2021. Tapia también agradeció el interés de los directivos celestes, al reconocer que agradezco a la gente de Cruz Azul que me escribían.

Tapia también estuvo en el radar de Boca Juniors pero puede tomar la decisión de llegar a México gracias a su compatriota Yoshimar Yotún, quien lleva una temporada en el club y a un buen nivel. 

Temas


Más noticias