Liga MX

Los clubes mexicanos que se pelean por el fichaje de Aké Loba

El futbolista de costa de Marfil está en planes de un nuevo club para el siguiente torneo

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Aké Loba es uno de los jugadores más interesantes de la Liga MX, pero en el Club de Fútbol  Monterrey nunca encontró un espacio suficiente para mostrarse. Por ello ahora se plantea la posibilidad para que el jugador africano salga del club ya que Rayados le buscaría acomodarlo en otra institución. El hombre de Costa de Marfil maneja cuatro opciones en la mesa. 

De acuerdo al informe de ESPN, el futbolista quiere jugar y mostrarse como sucedió en los Gallos Blancos de Querétaro. Lo clubes América y Tigres buscarían los servicios del africano. En el caso de las Águilas, la idea sería encontrar al sustituto de Renato Ibarra Mina, quien recibió la negativa de la directiva de las Águilas para seguir.  Como Monterrey busca un lateral, la idea podría ser un intercambio. 

Cruz Azul también puede darle espacio al jugador africano. Su nombre ya sonó el semestre anterior para llegar a la Máquina como posible fichaje, pero Rayados se cruzó primero y se lo ganaron. Loba puede llegar a la Máquina debido a que se busca un reemplazo para el veterano Elías Hernández quien muestra un gran nivel de juego, pero la edad le puede pesar. 

Por último, el conjunto de Tigres podría hacer un intento, aunque por los problemas legales que se dieron por su pase harían que el interés decaiga. Loba es uno de los futbolistas que cuenta con la aprobación del entrenador del club Ricardo Ferreti. Aunque luce complicado el pase de Rayados a Tigres, cualquier cosa puede pasar con el africano. 

El delantero marfileño también puede estar en el radar de Pumas, club que necesita un jugador rápido y debido a que Aké conoce ya la Liga MX, sería uno de los candidatos para reforzar al Club Deportivo Universidad. El jugador marfileño tuvo su primera experiencia en Sudamérica, en el club San Martín, luego de ello dio el salto a México. 


Más noticias