Liga MX

El plan de Amaury Vergara para fichar a Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado

Amaury Vergara pone el dedo en la llaga de la Liga MX y plantea un novedoso sistema de fichajes.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Amaury Vergara plantea una posibilidad real para transparentar los fichajes en la Liga MX y así poder lograr que Chivas fiche a jugadores de calidad, como Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado. El presidente de las Chivas presentará un plan ante la Liga MX y ante la FIFA con el fin de transparentar los contratos y las transferencias en México. Con las cifras reales, el directivo sí buscaría los fichajes de los talentosos jugadores.

Es un hecho que en México el costo del futbolista se infla a veces hasta el doble. Por ello, la idea de Vergara es utilizar el método de la Liga Inglesa, en donde se transparentan los recursos, tanto en el presupuesto del club y un detalle de precios de los jugadores, así como de los salarios. 

Así existirán cifras transparentes y se podrá evitar la especulación y la inflación de futbolistas. Chivas precisamente es una de las instituciones más afectadas, debido a los precios a los que se le venden los futbolistas. El Grupo Pachuca, por ejemplo, es el equipo que más se benefició con los altos costos, tomando en cuenta el valor de Rodolfo Pizarro, que llegaba a máximo 5 millones pero se lo vendió en 12. O por ejemplo el tema de Víctor Guzmán que vale 7 millones, de acuerdo a Transfermarkt, pero su traspaso a Chivas costó 13 millones de dólares. 

Vergara enviará este nuevo modelo de gestión de fichajes a la Liga MX con la intención de transparentar las cantidades y así todos los equipos mexicanos estén en posibilidades de fichar jugadores, apegados a un límite financiero. Por ejemplo, en los casos de Carlos Rodríguez (14 millones)  y (Roberto Alvarado 22 millones) , sus costos bajarían y así se podrían facilitar las transferencias de jugadores para Chivas. 

El presidente del Rebaño dio a conocer esta idea en su participación en el webinar que organizó la empresa Sport Innovation Society, en donde presentó algunos puntos sobre el liderazgo de grupos y en específico sobre cómo se maneja la parte deportiva del equipo más popular de México. 


Más noticias