Liga MX

La razón por la que en Borussia Dortmund ven a José Juan Macías con mejores condiciones que Erling Haaland

El club alemán apuesta y fuerte por el delantero mexicano.

Por Fernando Camacho

El club alemán apuesta y fuerte por el delantero mexicano.
El club alemán apuesta y fuerte por el delantero mexicano.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Borussia Dortmund pone todo para fichar a José Juan Macías. El delantero mexicano llena la expectativa de los alemanes, debido a la técnica que muestra y al trabajo en definición que tiene. Este particular punto sobre todo es algo que los delanteros modernos no tienen y por el cual ven a Macías con gran futuro. 

El periodista Jorge Ramos indicó que la idea del Dortmund es hacer una dupla entre el noruego y el mexicano, así potenciar al equipo y darle la consistencia en la delantera, un factor que le pesa al cuadro amarillo a la hora de dar el salto de calidad y buscar el título de la Bundes Liga.

De acuerdo al canal de Youtube de ese club, la parte táctica de Macías es lo que llama la atención. Su ubicación en el campo de juego y su manera de sacarse rivales es uno de los puntos interesantes por los que llama la atención, por encima del goleador del momento, quien tiene un buen olfato goleador, se ubica bien pero es un jugador con recurso limitado para generarse solo oportunidades. 

Por ello Macías tiene la posibilidad intacta de llegar al equipo alemán, quien se caracteriza por comprar jóvenes, darles más minutos y así venderlos a clubes de más impulso mediático en Europa. Así están los casos como los de Robert Lewandosky Pierre Abaumeyang y Mario Götze. 


Más noticias