Liga MX

Cruz Azul pudo fichar a tres crack mundiales con lo que gastó Billy Álvarez

Los gastos en defensa ante las múltiples demandas que recibió, llegan a los 300 millones de dólares.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Álvarez gastó 300 millones de dólares en su defensa y en buscar argumentos jurídicos con los cuales seguir en la cúpula de la Cooperativa la Cruz Azul, de acuerdo al informe del periodista Ignacio Suárez, quien reveló el costo de los procesos judiciales que ha tenido el directivo de la empresa de cemento. 

300 millones de dólares, una cifra que suena impresionante y con la que se pudo fichar a tres cracks mundiales. De acuerdo al informe de Transfermarkt, con esa cantidad de dinero se pudo pagar la cláusula de tres jugadores mediáticos, de buen nivel y que son estrellas en el mundo. 

El primero en la lista es Lionel Messi: El futbolista argentino tiene un costo de 112 millones de dólares. Este es el rubro que cualquier club en el mundo debe pagarle al Barcelona para que quede liberado y pueda negociar. El considerado mejor jugador del planeta sí pudo llegar a la Máquina Cementera. 

El segundo es Cristiano Ronaldo. El jugador portugués tiene un valor en el mercado de 60 millones de dólares. Esa es la cifra en la que el jugador puede salir liberado si es que algún equipo en el planeta desea contar con sus servicios. En Italia suena fuerte su salida a la MLS, pero esta cantidad suena fuerte para pagar por un futbolista. Pero Cruz Azul sí tuvo ese dinero en un momento de su vida como institución. 

Por último Edinson Cavani. El delantero uruguayo que tiene un gran perfil goleador pero un bajo perfil en redes sociales y en medios de comunicación. El delantero ahora tiene un valor de 20 millones de dólares y busca salir del PSG. El fichaje más accesible de todos, tomando en cuenta una cartera de 300 millones de dólares. 


Más noticias