Liga MX

Leones Negros puede comprar al Altas de Guadalajara

El club universitario quiere un cupo en primera división y Enrique Bonilla planteó el escenario de comprar al Atlas.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlas de Guadalajara está a poco de desaparecer. El periodista Héctor Huerta señaló que en la Liga MX están trabajando y fuerte para que la multipropiedad desaparezca a toda costa. Este es un pedido que FIFA le hizo a México, si es que quiere organizar el Mundial del United 2026. 

Por ello, Enrique Bonilla ya tuvo un primer diálogo con uno de los clubes rebeldes del Ascenso, Leones Negros, quienes pugnan por un cupo para jugar el mayor torneo de la Liga MX. En ese sentido, el presidente de la Liga MX señaló que la única manera de obtener el cupo es comprar a un club de multipropiedad.

Huerta señaló que las intenciones en Orlegi Sports serán desprenderse del Atlas, club que no les genera tanta rentabilidad a diferencia de Santos Laguna, pero ¿cuánto dinero debe poner Leones Negros para sacar al club de los Zorros de la Liga MX? De acuerdo al informe de El Economista, Orlegi pediría el mismo precio en el que compró al club. 

Es decir que su precio sería de 38.2 millones de dólares. Esta es la cifra que Leones Negros debe poner en la mesa de la Liga MX si desea hacerse con la franquicia del club Atlas y así se consumaría la desaparición de la institución rojinegra, que es uno de los clubes más tradicionales en el torneo mexicano. 


Más noticias