Liga MX

El secreto por el que le regalan penales al Cruz Azul de manera sorpresiva

En Mazaltán se dio un hecho de bochorno, ahora se revela por qué le dan penales al Cruz Azul.

Por Patricio Constante

En Mazaltán se dio un hecho de bochorno, ahora se revela por qué le dan penales al Cruz Azul.
En Mazaltán se dio un hecho de bochorno, ahora se revela por qué le dan penales al Cruz Azul.
Síguenos enSíguenos en Google News

Dos penales polémicos, el primero con dos toques del mismo jugador cuando la regla lo impide. El segundo, una jugada dudosa que sin duda genera muchas interrogantes sobre el arbitraje y por qué le regalan tantas jugadas al Cruz Azul, equipo que está puntero gracias a este resultado.

Así en redes sociales se criticó el accionar de la Máquina Cementera, que fue beneficiada de manera directa por el árbitro y que fue expuesto por Francisco Palencia, DT del Club Mazatlán. El tema generó debate en redes sociales pero hay un tema que llama mucho la atención ¿por qué le regalan tantos penales al Cruz Azul?

Roberto Gómez Junco analizó las jugadas y llegó a la conclusión que lo de la noche en el Kraken fue nefasto para la institución. Ahora se revela por qué se le dan este tipo de jugadas a la Máquina Cementera. Todo parte desde el hecho de la presión mediática que genera e equipo.

Sin embargo, otro oscuro interés está tras la Máquina Cementera y su deseo de ser campeón. En el escándalo del tema de Billy Álvarez es un punto que tiene preocupada a la FMF por lo que desde el interior se busca limpiar la imagen del club y así evitar lo que puede ser una desafiliación de la institución, si se comprueba los presuntos delitos que Billy Álvarez por los que es investigado Álvarez. Con un equipo como Cruz Azul campeón, será fácil borrar de la memoria colectiva los hechos asociados al ahora representante de la Máquina Cementera, aunque desde los nuevos altos mandos de la empresa, se busca también tener el control del equipo. 

Así, en redes sociales los usuarios señalan dos cosas. La primera que todo parece orquestado para que Cruz Azul sea campeón, la segunda que si hubiera sido esta jugada en un juego de América, los medios hubieran señalado los oscuros intereses. No está demás decir que Cruz Azul es uno de los clubes que más genera a la industria del fútbol mexicano, por lo que la FMF necesita tenerlo bien para limpiar su imagen y así poder bajar el impacto mediático de todo lo que se dio y se seguirá dando mientras Álvarez siga al frente del equipo. (Este es un espacio de opinión) 

 


Más noticias