Selección mexicana

El jugador del Tri que llegó a Europa por 5.4 MDD y ahora gana 800 dólares como director técnico

Este jugador que estuvo en el Tri por varios años salió a Europa por 5.4 MDD y ahora gana 800 dólares como DT.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:08

Su irrupción el fútbol mexicano fue muy importante, desde muy joven fue convocado al Tri y eso causó que su precio se elevara al ser una jugador con experiencia en selección. Su traspaso a Europa se dio en 5.4 millones de dólares según Transfermarkt, una cantidad que en el año 1999 era muy grande.

No hay muchos jugadores mexicanos que hayan jugado en Europa, pero este futbolista pudo llegar a jugar en una de las ligas más importantes del mundo siendo clave en su equipo. Ahora que está alejado de los campos de juego como jugador, ha decidido dedicarse a ser DT y tiene un salario de 800 dólares.

Se trata de Rafa Márquez, jugador histórico del Tri que logró disputar 5 mundiales y en la mayoría de esos siendo capitán. Rafa trabaja actualmente en el RSD Alcalá y según un informe de ABC los directores técnicos ganan 800 dólares en la tercera división de España.

Rafa Márquez tiene como objetivo dirigir a los equipos más importantes del mundo, por lo que necesita la licencia de entrenador de la UEFA y por esa razón está trabajando en un equipo de tercera división. El Kaiser ahora está trabajando desde abajo para poder llegar a cumplir el objetivo de ser DT en la élite del fútbol.

Valorar noticia