Carlos Salcido

El mexicano que no tenía ni para comer pero llegó a valer USD 6 millones y darle cátedra a Cesc Fàbregas en Europa

Este mexicano llegó a ser de los más costosos de su club pero antes del fútbol no tenía de para comer. Mira de quién se trata
martes, 19 de enero de 2021 · 17:15

Pocos son los jugadores que nacen en cuna de oro, mientras que la gran mayoría debe iniciar de abajo esperando una oportunidad para debutar y hacer su carrera sin embargo deben sortear ciertas vicisitudes. Es el caso de Carlos Salcido, zaguero central que llegó a jugar en Europa.

Jugaba de defensa central, lateral izquierdo o volante defensivo y se retiró el 23 de noviembre de 2019, disputando su último partido como profesional ante su ex-equipo Guadalajara, el cual lo formó como futbolista. Por Carlos Salcido, Fulham llegó a pagar nada menos que 6 millones de dólares al PSV, según Transfermarket.

Pero su infancia fue muy complicada, según contó el propio Carlos Salcido en entrevista con Los Expulsados. Y es que tuvo que abandonar su hogar ya que el dinero no les alcanzaba, pues ayudaba a su padre a cargar muebles pero con pocos ingresos económicos.

Finalmente, su perseverancia y disciplina le permitieron a Carlos Salcido llegar a uno de los mejores planteles que tuvo PSV en este último tiempo, llegando a ganar como locales al Arsenal de Inglaterra en la Champions League del 2006 y con un defensor mexicano que dio cátedra a Cesc Fàbregas, borrándolo del partido.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia