Liga MX

La condición especial del FC Barcelona que no le gusta a Raúl Jiménez y podría enfriar la negociación para jugar con Lionel Messi

Raúl Jiménez está en la órbita del FC Barcelona pero esta condición podría alejarlo de jugar con Lionel Messi

Por David Alomoto

Raúl Jiménez está en la órbita del FC Barcelona pero esta condición podría alejarlo de jugar con Lionel Messi
Raúl Jiménez está en la órbita del FC Barcelona pero esta condición podría alejarlo de jugar con Lionel Messi
Síguenos enSíguenos en Google News

Raúl Jiménez es una de las fichas que tiene en mente el cuadro del FC Barcelona para reforzar su ataque, sea en este mercado de fichajes o luego de varios meses que se vuelve a abrir. Y es que el delantero mexicano ha demostrado tener categoría y poder goleador en Wolves por lo que llama la atención en los grandes equipos.

Aunque también está el Chelsea, club que pretende vender a dos de sus jugadores para reunir cerca de 80 millones de euros que piden por Raúl Jiménez, en cambio el FC Barcelona puede ocupar al mexicano como un refuerzo para convencer a Lionel Messi que se quede, ya que desde la salida de Luis Suárez no ha conseguido una sociedad ideal.

Es así que se disputan los clubes grandes de Europa por el fichaje de Raúl Jiménez, aunque su presencia en el FC Barcelona estaría supeditada, según AS, a que realice una prueba de varios meses en el equipo de reserva, algo que al delantero mexicano no le agrada porque considera un retroceso.

¿Por qué razón el FC Barcelona le ofrece primero estar en reservas? El citado medio explica que una gran parte de los jugadores, deben cumplir un periodo de adaptación a la idea y filosofía que tiene el club español, ya que la idea es que todos tengan el mismo mecanismo de movimiento dentro de la cancha.

En otras palabras, el FC Barcelona tiene bien planificados los movimientos de cada jugador en sus posiciones y necesitan que cumplan ciertas labores, en el caso de los delanteros es moverse por todo el frente del área, bajar a defender, tocar el balón de primera y asociarse con micro sociedades.

Aunque no sería de manera continua pero Raúl Jiménez debería pasar por ciertas pruebas que le hagan, alternando las primeras semanas o meses entre reserva y el primer equipo. Esto ya le han realizado a otros jugadores que llegan al club con el objetivo que se familiaricen con la idea de juego que tiene en general el equipo culé.


Más noticias