Liga MX

Lo primero que Santiago Solari cambió en Club América que Miguel Herrera no pudo en 3 años

Santiago Solari llegó para cambiarle la cara al América y esto logró que Herrera tenía hasta olvidado 3 años

Por David Alomoto

Santiago Solari llegó para cambiarle la cara al América y esto logró que Herrera tenía hasta olvidado 3 años
Santiago Solari llegó para cambiarle la cara al América y esto logró que Herrera tenía hasta olvidado 3 años
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari llegó para esta temporada a Club América, para relevar a Miguel Herrera quien fue cesado de sus funciones en diciembre del 2020. El ex entrenador del Real Madrid tiene una nueva idea de juego y la quiere ir plasmando en sus jugadores, diferenciándose del Piojo.

Y es que, según reveló en entrevista con Diario Récord, Luis Fuentes, con Santiago Solari hay una competencia por el puesto y lo ha hecho saber desde el primer día que tomó el plantel del Club América, a diferencia de Miguel Herrera quien llegó a tener a sus jugadores intocables e inamovibles en su once titular.

Este es una nueva forma de trabajo en Club América sostuvo el lateral izquierdo pues esta competencia a la interna por un puesto es intensa y nadie se asegura que podrá saltar al campo de juego en X o Y fecha de la Liga MX. En tres años con Miguel Herrera esto poco sucedió y así lo hicieron saber los hinchas en redes sociales.

Santiago Solari tiene aún un camino largo para enrumbar a Club América, pues en este arranque de torneo, ha llegado a ganar en 2 oportunidades y perder en una, pero el estilo de juego que pretende implementar y la disciplina es lo que va tomando forma y los jugadores están comprometidos con el objetivo.

Conozca los detalles más relevantes de Santiago Solari, DT de Club América

Santiago Solari nació en Rosario el 7 de octubre de 1976. Como futbolista se desenvolvía en la posición de centrocampista y debutó como profesional en River Plate (1996). En 1999 dio el salto al fútbol europeo fichando por Atlético Madrid. Para la temporada 2000 es traspasado al Real Madrid, en el que estuvo 5 temporadas.

Entre sus laureados títulos están: 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental. También​ fue internacional absoluto con la selección argentina durante cinco años.

 


Más noticias