Liga MX

El jugador mexicano que pasó de dejar sorprendido a Joachim Löw a ganar 150 mil pesos en su nuevo trabajo

El futbolista dejó sorprendido al entrenador de Alemania, por sus condiciones dentro del campo de juego. Las cosas no salieron bien y ahora gana 120 mil pesos.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo en general observa a jugadores brasileños, alemanes como potenciales deportistas que pueden rendir a futuro, pero ese paradigma lo rompió México con los títulos juveniles tanto en el 2005 como en el 2011. Pero hubo grandes promesas que no pudieron rendir, en este caso un jugador que dejó asombrado al actual Dt de Alemania Joachim Löw.

El estratega del seleccionado mexicano en sus inicios con la Federación de ese país estaba a cargo de los procesos formativos del cuadro germano, por lo que seguía de cerca el proceso de sus jugadores y estuvo pendiente en el mundial de 2011, cuando México terminó como campeón del mundo. 

Joachim Löw se quedó sorprendido por la capacidad que demostró Jonathan Espericueta, jugador quien fue la gran figura del torneo y uno de los más destacados del proceso mexicano. Gracias a las habilitaciones de Espericueta, el seleccionado ganó en un partido agónico ante Alemania en el estadio Corona. 

Pero ahora el jugador pasó de tocar el cielo con las manos a trabajar en el club Atlético Veracruz. De acuerdo al informe de ESPN, en la Liga de Balompié hay un tope salarial que llega a los 120 mil pesos. 

Este es el nuevo ingreso del jugador mexicano, quien sigue su actividad en esta institución, hasta que llegue de nueva cuenta una propuesta de la Liga MX. 

 


Más noticias