Liga MX

Los jugadores que pediría Matías Almeyda para su regreso triunfal a Chivas

Matías Almeyda mencionó que regresar a Chivas es un sueño que tiene, pero no llegaría solo

Por David Alomoto

Matías Almeyda mencionó que regresar a Chivas es un sueño que tiene, pero no llegaría solo
Matías Almeyda mencionó que regresar a Chivas es un sueño que tiene, pero no llegaría solo
Síguenos enSíguenos en Google News

Matías Almeyda consiguió con Chivas de Guadalajara 2 Copas MX, 1 Supercopa MX y 1 Liga MX, siendo de los entrenadores más laureados en este último tiempo con el club. En las últimas horas ha mencionado que sueña con volver a estar en dicho banquillo dirigiendo al Rebaño Sagrado.

Aunque por el momento suena como el principal candidato para dirigir a la selección de Chile, por la salida de Reinaldo Rueda, Matías Almeyda no descarta volver en algún punto de su carrera para ponerse como entrenador de Chivas de Guadalajara, donde estuvo entre 2015 y 2018.

Actualmente es director técnico de San Jose Earthquakes en la Major League Soccer, pero con la incertidumbre de su futuro, pues las fechas eliminatorias están prontas a jugarse y Chile corre contra el tiempo para elegir nuevo DT, estando en primera opción Matías Almeyda con 46 años.

En el caso de poder regresar a dirigir a Chivas de Guadalajara no sería descabellado que busque refuerzos de confianza, como son el caso de Rodolfo Pizarro o Alan Pulido a quienes ya los dirigió, en las temporadas 2017-18 y 2016-18 respectivamente. Son jugadores que conocen bien el método de trabajo y la disciplina que aplica Matías Almeyda.

La noticia sobre el sueño que tiene Matías Almeyda de regresar a Chivas de Guadalajara ha ilusionado a los hinchas, quienes consideran un entrenador ideal para el equipo, por todos los torneos que alcanzó y los jugadores que pudo dirigir, sacando lo mejor de cada uno.

Los datos más importantes de Matías Almeyda

Matías Almeyda nació en Azul, Argentina el 21 de diciembre de 1974. Jugando como mediocampista defensivo, se destacó en sus inicios en River Plate. Luego de una breve estadía en Sevilla FC, fue transferido al fútbol italiano y allí representó a cuatro equipos. También vistió la camiseta de la selección argentina en 35 oportunidades.

En 2005, y con 31 años, decidió terminar su carrera. Ya en su faceta de entrenador ha dirigido a River Plate (2011 – 2012), Banfield (2013 – 2015), Chivas de Guadalajara (2015 – 2018) y actualmente en San Jose Earthquakes de la MLS.

 


Más noticias