Cruz Azul

Dicen que Cruz Azul vendió las finales y destapan el nombre de uno de los supuestos culpables y mira lo que recibió

Se destapa el primer nombre de uno de los señalados de vender supuéstamente las finales y evitar que Cruz Azul salga campeón. Habría recibido ciertos privilegios.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:59

El fútbol mexicano es un negocio, no se puede ocultar. Por ello el tema de las supuestas finales vendidas y lo que sucedió con Cruz Azul en los juegos ante América y en el último ante Pumas, levantó muchas sospechas de cómo se procede en este deporte, en donde hay mucho que investigar. 

Los Expulsados realizó una entrevista al periodista Amir Ibrahim, especialista en investigación de datos y de temas de corrupción tanto en política como en deporte. El comunicador destapó los problemas que existen en la Liga MX y en su investigación salió a la luz el nombre de uno de los supuestos vendidos de Cruz Azul.

La fuente explicó que Greg Taylor es quien maneja los hilos de cierta parte del fútbol mexicano y este a su vez por intermediarios, coloca a los entrenadores que tiene a cargo. El comunicador señaló que tiene archivos, correos y diálogos en chats de celular, en donde queda evidenciado que un entrenador y ciertos directivos se llevaban cierta parte de dinero a cambio de llevar jugadores que no funcionaban.

En este caso, refiriéndonos a Cruz Azul, el comunicador explicó que dentro de esta red se encuentra el entrenador Guillermo Vázquez quien fue el entrenador de la Máquina Cementera en la final que el club perdió en 2013 ante el Club América.  En los Expulsados se expuso que Memo Vázquez pudo recibir parte de la ganancia que Billy Álvarez habría obtenido tras perder la final del 2013.

De acuerdo a la fuente, el entrenador pudo estar involucrado en el tema de ganancias, ya que se conocía que Billy Álvarez apostaba por ver perder al equipo en la final e incluso se había firmado un seguro que pagaba 40 millones de dólares a la institución si perdía una final y 4 millones de dólares si ganaba. 

Organigrama de cómo Greg Taylor maneja a entrenadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia