Liga MX

Las tres claves que explican el mal momento de Chivas en el 2021 ¿Entrenador, jugadores o directivos?

Chivas pasa por un mal momento en la Liga MX donde no ha logrado conseguir una victoria todavía

Por David Alomoto

Chivas pasa por un mal momento en la Liga MX donde no ha logrado conseguir una victoria todavía
Chivas pasa por un mal momento en la Liga MX donde no ha logrado conseguir una victoria todavía
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara ha tenido un arranque de temporada para el olvido, pues en cuatro fechas todavía no conoce lo que es la victoria en la Liga MX, cosechando 2 puntos de 12 posibles y ubicándolo en la posición 16 de la tabla a dos del Atlas que es el colero y sumó su primer punto ante Pumas de la UNAM.

Las claves que pueden explicar el mal momento de Chivas de Guadalajara puede pasar, primero, por los errores que ha tenido Víctor Vucetich en sus alineaciones, porque en anteriores partidos se lo vio improvisando en el puesto de delantero a Uriel Antuna así como dejar en la banca a Fernando Beltrán, cuando el Rebaño Sagrado más lo necesitaba.

Según reveló días atrás en el camerino se reunieron jugadores, cuerpo técnico y parte de la directiva de Chivas, comprometiéndose a cambiar la situación pero aún no hay un cambio. Otra de las fallas ha sido la filtración de nombres para reemplazar a Víctor Vucetich, por cuatro malos resultados cuando la Liga MX recién empieza, pues esto puede crear dudas en el entorno y desconcentrarlos del objetivo que es revertir el mal momento.

Finalmente, la tercera clave vendría en el tema de la selección de los refuerzos para este 2021 pues no han sido lo esperado y Víctor Vucetich se ve ante un plantel limitado al momento de hacer variantes porque, en el caso del plantel, quien ha sacado la cara es Juan José Macías pese a que luce solo en ataque.

Lo cierto es que Chivas no tiene enrumbado su barco y con cada mal resultado se va hundiendo. La derrota contra Juárez sorprendió a los hinchas del Rebaño Sagrado por el estilo de juego que impuso siendo local Víctor Vucetich y que, cuando necesitaba hombres en ataque, decidió cambios mas defensivos.

Una prueba de fuego: Las próximas fechas de Chivas en la Liga MX

El equipo que dirige Víctor Vucetich cuelga en la cuerda floja, pero deberán empezar a conseguir puntos o tendrían cambios drásticos. Primero ante León FC, por la quinta fecha, es una prueba de fuego pues podría marcar la salida del DT sino gana; para luego medirse a Necaxa, Pachuca, Pumas de la UNAM y Gallos Blancos de Querétaro.

 


Más noticias