Raúl Jiménez

¿Raúl Jiménez regresará en el mismo nivel? Que tan graves son las lesiones en la cabeza para un jugador

Raúl Jiménez no reaparece con Wolves en la Premier League y lo extrañan sus propios compañeros, pero ¿Qué hay detrás de tan delicada lesión que sufrió en su cabeza?
lunes, 1 de febrero de 2021 · 23:20

Raúl Jiménez no ha dejado de ser noticia, luego que casi a finales del 2020 sufriera un terrible choque con el defensor brasileño David Luiz, en cotejo disputado entre Arsenal y Wolverhampton. El mexicano fue atendido 10 minutos dentro del campo y posteriormente trasladado al hospital donde fue operado de urgencia.

Wolves emitió un comunicado donde aseguran que Raúl Jiménez, delantero de 29 años, evoluciona favorablemente después de la cirugía. El propio mexicano agradeció todos los mensajes de apoyo que ha recibido por redes sociales en este tiempo y expresó que desea estar de vuelta a las canchas.

Aunque ya se lo mira a Raúl Jiménez en la banca de suplentes o en el gimnasio todavía su regreso a un gramado para disputar un partido es una incógnita. Y es que aún están latentes las terribles imágenes del choque, donde el atacante está tendido en el campo sin cobrar el conocimiento y la noticia de su fractura craneal

Esto lleva a la pregunta ¿Raúl Jiménez regresará igual a las canchas o está al borde del retiro a su corta edad? Su delicada lesión hacen rememorar algunas similares en el futbol que han llegado a terminar con la carrera de algunos jugadores. El caso más reciente fue de Ryan Mason, ex futbolista de Hull City, quien a finales de enero también fue hospitalizado por un choque con el entonces jugador del Chelsea, Gary Cahill.

A Mason le pasó algo muy similar a Raúl Jiménez, pues también se fracturó el cráneo y pese a que se recuperó de su terrible lesión, un 1 después decidió anunciar su retiro de la actividad.

Otros jugadores en cambio prefieren tomar todas las medidas necesarias, como por ejemplo Cristian Chivu de Chievo Verona, que en la temporada 2010 terminó jugando con un casco especial, por la fractura que tuvo en el cráneo. El defensor actualmente está retirado del fútbol.

Finalmente, siendo uno de los casos más famosos, es el del portero del Chelsea, el checo Petr Čech, ya que debido a una lesión en su cráneo tuvo que utilizar un peculiar casco para continuar con su carrera como futbolista. Cabe recordar que el arquero recibió una patada en la cabeza durante un duelo Reading en 2006.

El pronóstico de Rául Jiménez todavía no es del todo cierto, pese a que se lo mira haciendo sus actividades cotidianas además que se empieza a meter de lleno en el grupo de Wolves otra vez, aunque tal parece que lo llevan de a poco para no correr riesgo o que quede alguna secuela grave de su lesión.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia