Alphonso Davies

Club Tigres se durmió y Bayern de Múnich se llevó a Alphonso Davies

Tigres tuvo la gran oportunidad de tener a uno de los mejores jugadores en la actualidad, pero se durmieron y Bayern de Múnich aprovechó.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:23

Club Tigres está a las puertas de jugar uno de los cotejos más importantes en su historia, en la Final del Mundial de Clubes ante Bayern de Múnich. Los ojos están en el cuadro mexicano y lo que puedan hacer, pero salen a la luz anécdotas y experiencias que pudieron haber cambiado el rumbo del equipo así como el de sus jugadores.

Es el caso de Alphonso Davies, lateral canadiense que hoy está tasado en cerca de 50 millones de dólares, según Transfermarkt, y que Club Tigres tuvo la gran oportunidad de llevárselo a sus filas, pero hasta que reaccionen, fue el Bayern de Múnich que tomó la iniciativa y se lo llevó.

Según contó Alejandro Rodríguez, presidente de Club Tigres, en entrevista con Fútbol Picante, “A mí me llama mucho la atención el muchacho canadiense (Alphonso) Davies, que juega por la lateral y que tiene una gran dinámica. Me llama mucho la atención porque todos los demás son jugadores que ya están en la selección alemana, el gran portero que tienen, Müller, Kimmich”. 

Y acotó: “Son todos estelares, José Ramón, pero a mí me llama la atención ese muchacho porque a mí, no me lo ofrecieron, pero una persona canadiense me dijo ‘oye ve a ver a este muchacho’. Ya cuando lo vi, ya estaba en otro escenario de otra dimensión como es el futbol alemán”, perdiendo así la oportunidad de tener a un crack por la banda.

Alphonso Davies llegó a Canadá junto a su familia como refugiados de los problemas políticos de Liberia. Con 15 años debutó con Vancouver Whitecaps en la MLS y a los 17 años el Bayern de Múnich lo fichó, aunque esperó a que cumpliera 18 años para estar en la Bundesliga. Así fue como se integró al conjunto bávaro y Tigres no pudo siquiera hacer el intento por ficharlo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia