Rayados

Rayados fue mejor ante Liverpool que Tigres frente al Bayern de Múnich y los números lo confirman

Los números señalan que lo hecho por Rayados fue superior.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:59

Mucho se ha hablado en las últimas horas del desempeño histórico de Tigres en el Mundial de Clubes de la FIFA, que terminó ayer con la gran final perdida ante el Bayern de Múnich, de manera muy digna y con un gol que no debió haber subido al marcador, por una mano clara de Robert Lewandowski. 

Aunque a muchos no les gusten las comparaciones, siempre hay que hacerlas para poder valorar de la manera más exacta posible la actuación de un equipo en un torneo determinado y sin importar lo bien que se ha hablado de Tigres en las últimas horas, los dirigidos por Ricardo Ferretti nunca tuvieron opciones claras de ganar el encuentro ante el Bayern de Múnich, porque su producción ofensiva fue prácticamente nula. 

Según las estadísticas compartidas por el portal Statiskicks, Tigres solo logró 0.15 de 'expected goal' que no es más que la probabilidad que crea un equipo de meter un gol en el encuentro y esto significa que los felinos no alcanzaron ni siquiera la mitad de las posibilidades de marcar un gol. 

Revisando la actuación de Rayados de Monterrey en la edición del Mundial de Clubes 2019, en el cual tuvieron que medirse al Liverpool en las semifinales y terminaron cayendo de igual forma por la mínima, con marcador de 2-1, la imagen que dejó el equipo de Antonio Mohamed fue muy diferente. 

Según este mismo portal, además del gol marcado, el 'xG o expected goal' de Rayados de Monterrey en este partido ante el Liverpool fue de 1.49, es decir casi un gol y medio más que lo hecho por Tigres, frente al Bayern de Múnich en la gran final jugada este jueves en Qatar. 

 

Valorar noticia