Cruz Azul

El salario que pediría Orbelín Pineda para renovar con Cruz Azul tras brillar ante Toluca

El volante mexicano volvió a ser figura en el triunfo de la Máquina Cementera.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 00:19

Cruz Azul recibió este sábado por la noche al Toluca en el Estadio Azteca con la misión de mantener la buena racha de los últimos cuatro encuentros ante unos Choriceros que venían embalados y en la primera posición de la tabla de clasificación con 15 puntos en 6 partidos, sin embargo lograron doblegarlos con marcador de 3-2. 

Orbelín Pineda fue elegido como el mejor jugador del partido gracias al gran despliegue que mostró dentro de la cancha, sumando una asistencia más a su cuenta, además de 25 pases completados satisfactoriamente para ser factor una nuevamente para Cruz Azul. 

Más noticias sobre Cruz Azul: A pesar de las críticas, Juan Reynoso firma un arranque en Cruz Azul que ni Pedro Caixinha logró

El contrato de Orbelín Pineda vence el próximo 31 de diciembre de 2021 y desde Cruz Azul ya han empezado las negociaciones para renovar a quien viene siendo su mejor jugador, pero para ello deberán preparar una oferta sustanciosa que llene las expectativas del mexicano. 

Actualmente el salario de Orbelín Pineda es de 2 millones de dólares anuales según el portal Futbol Total y para renovar estaría esperando de parte de la directiva de Cruz Azul un salario alrededor de los 2.5 millones de dólares en retribución al nivel que está mostrando. 

Más noticias sobre Liga MX: Sebastián Córdova pasó de ser figura con Miguel Herrera a cuestionado con Santiago Solari

Los números de Orbelín Pineda en el Clausura 2021 

Orbelín Pineda ha sido titular en los 7 partidos de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, disputando un total de 542 minutos, con un porcentaje de cierto de pases del 79%, entre los que destacan 2 asistencias, 3 centros completados y 12 pases clave. 

 

Valorar noticia