Hirving Lozano

Los datos demuestran que Hirving Lozano es más importante que Lorenzo Insigne en Napoli

Napoli quedó fuera de la Europa League y es que, desde que se ausenta Hirving Lozano, el equipo no ha podido levantar, aunque Lorenzo Insigne trate de sacarlos del mal momento.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:30

Napoli ha sufrido un nuevo revés, esta vez en el plano internacional, con la eliminación de Europa League ante el modesto club de Granada de España. Y es que desde la ausencia de Hirving Lozano por lesión, los resultados no se le han dado al cuadro italiano, donde le convierten mucho y casi no anota.

Pese a que en un inicio esperaba la prensa italiana que Lorenzo Insigne supliera la falta de Hirving Lozano en el ataque de Napoli, se la hace muy cuesta arriba, pues él es quien terminaba las jugadas y de la creación de las mismas hay muy poco. Aunque también hay otros factores que le competen a un figura de la talla del mexicano.

Según reportes de AS, Napoli volcaba el 56 % de su ataque por la banda derecha, donde principalmente arrancaba Hirving Lozano, para hacer diagonales y cambios de frente rápidos generando sorpresa. Ahora que no está, el equipo ocupa esta parte de la cancha en un 21 %, pues más tratan internarse por la mitad, filtrando pases pero sin mayor éxito.

Hirving Lozano le hace falta a Napoli y esta vez quedaron eliminados de Europa League

Otro de los datos es que con Hirving Lozano en cancha, las defensas no salían demasiado a presionar a mitad de cancha, porque conocen de la velocidad que imprime el mexicano en cada corrida. Ahora que Gennaro Gattuso dispuso poner a Giovanni Di Lorenzo con Matteo Politano, pese a ser dos, carecen de sorpresa y son controlados rápidamente. En el cotejo ante Granada se reportó que de 5 mano a mano que tuvieron, alcanzaron a evadir al rival en dos oportunidades.

Finalmente, Hirving Lozano tenía un olfato goleador y no perdonaba en el área, tanto así que hace pocas semanas había logrado alcanzar la cifra de 101 goles en toda su carrera, y sin él, Napoli carece de peso ofensivo, ya que Lorenzo Insigne es absorbido al saber que es el único referente de área y quién podría hacer daño. Luego de la lesión del mexicano, el cuadro italiano ha recibido 7 goles y solamente anotado en 4 oportunidades.

Más de Hirving Lozano: Gennaro Gattuso trató de minimizar la baja de Hirving Lozano pero la realidad lo golpeó fuerte

Los partidos que estuvo ausente Hirving Lozano le han costado a Napoli

Desde su lesión ante la Juventus, Napoli ha sufrido la ausencia del atacante mexicano, quien era la pieza clave en el engranaje, llegando a hacer la diferencia en varios partidos. Ante el club que comanda Cristiano Ronaldo alcanzaron la victoria por 1 a 0, y de ahí en adelante registraron derrota 2-0 ante Granada en España, 4-2 contra Atalanta y aunque fue una victoria 2-1 ante el cuadro español, ya no les alcanzó para seguir en la Europa League.

Más de Hirving Lozano: El equipo que pagaría 120 millones de euros para sacar a Hirving Lozano del Napoli

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia