Liga MX

Los números que respaldarían una titularidad fija de Pol Fernández en Cruz Azul

El volante argentino ha demostrado que está listo para marcar diferencias en Cruz Azul.

Por Nicole Bianchi

Síguenos enSíguenos en Google News

Pol Fernández llegó a Cruz Azul con la firme convicción de convertirse en figura y demostrar el talento del que tanto se habla, algo que no pudo hacer en su primera incursión en la Liga MX, pero las primeras muestras que ha dado en el Clausura 2021 dan para ilusionarse con su rendimiento. 

Después de perderse las primeras semanas del campeonato por una demora del departamento de migraciones para emitir su visa de trabajo, Pol Fernández ya ha jugado un total de 4 partidos, todos viniendo desde el banco en la segunda mitad para un total de 123 minutos jugados. 

Más noticias de Cruz Azul: La clave de Cruz Azul para mantenerse sólido en el liderato del Clausura 2021

Pol Fernández ha aprovechado al máximo las oportunidades que le ha dado Juan Reynoso y estos primeros minutos ya suma 2 goles, 46 pases completados para una llamativa efectividad de entrega de 86.8 %, además de 2 pases claves para crear peligro al arco rival. 

Con lo mostrado hasta ahora, Pol Fernández estaría muy cerca de convertirse en titular indiscutido en el plantel de Juan Reynoso, bien sea ingresando por Roberto Alvarado, uno de los volantes ofensivos que ha usado constantemente el entrenado o también podría hacerlo en lugar de Santiago Giménez y jugar solo con una referencia de área, que sería Jonathan Rodríguez. 

Más noticias de la Liga MX: Sebastián Córdova sigue sin convencer y podría salir del XI titular del Club América

Más de Pol Fernández en Cruz Azul 

Pol Fernández regresó a México para el Clausura 2021 después de haber pasado los últimos 6 meses a préstamo en Boca Juniors, donde mostró un nivel superlativo y que abrió la posibilidad de que se quedara en Argentina, bien sea en Boca o en otros equipos que mostraron interés en sus servicios, como River Plate y Racing de Avellaneda, sin embargo al final el jugador decidió volver a suelo azteca. 

 


Más noticias