Tigres

Ricardo Ferretti: "después de 10 años jugando así por qué vamos a cambiar"

El Tuca Ferretti no cambiará su planteamiento ratonero y por números el funcionamiento de su sistema táctico le puede traer resultados singulares en el Mundial de Clubes.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:17

Ricardo Ferretti en conferencia de prensa defendió su sistema defensivo y aseguró que no va a cambiar su estilo de juego o inventar algo nuevo en el Mundial de Clubes, la idea es llegar lejos y lo hará con lo que mejor sabe hacer Tigres.

El Tuca fue muy directo al decir que desde que llegó a Tigres hace diez años ha empleado un sistema que le ha dado resultados óptimos para levantar 10 títulos con los felinos y ahora buscarían trascender en el Mundial de Clubes.

Después de 10 años sería ilógico cambiar. (Este sistema) nos llevó hasta acá como para inventar alguna cosa nueva. Mi equipo va a jugar de la forma que le gusta y tomando en cuenta quien vamos a enfrentar”, comentó Ricardo Ferretti ante los medios de comunicación.

Si bien el Tuca ha sido muy criticado por el Tucamión o el ratoneo, Ricardo Ferretti ha demostrado que manteniendo el balón a ras de piso y partiendo el juego desde atrás con un sistema defensivo se pueden lograr campeonatos.

Ricardo Ferretti ha conseguido para Tigres 5 títulos de liga, 1 Copa Mx, 3 Campeón de Campeones y la más reciente fue la Concachampions que le dio el boleto para disputar el Mundialito donde podría enfrentar al Bayern de Múnich de llegar a la final del torneo.

Valorar noticia