Liga MX

Miguel Herrera dijo que Santiago Solari no lo podría superar pero los datos muestran una realidad diferente

Miguel Herrera salió de Club América y mencionó que su trabajo no podría ser superado por Santiago Solari aunque los datos dicen otra cosa.

Por David Alomoto

Miguel Herrera salió de Club América y mencionó que su trabajo no podría ser superado por Santiago Solari aunque los datos dicen otra cosa.
Miguel Herrera salió de Club América y mencionó que su trabajo no podría ser superado por Santiago Solari aunque los datos dicen otra cosa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Club América viene levantando en la Liga MX, aunque el estilo de Santiago Solari todavía no ha logrado verse plasmado en la cancha. Sabiendo que eso toma tiempo, Miguel Herrera días atrás dijo que el ex Real Madrid no lo podría superar porque ganó varias distinciones. Sin embargo hay otros datos en los que Solari ya le lleva ventaja.

Cabe recordar que el segundo ciclo de Miguel Herrera en el Club América dejó un total de 87 victorias, 45 derrotas y 43 empates en 175 partidos oficiales, dando como resultado una efectividad del 58 %. Esos números le dieron tres títulos en este ciclo: Apertura 2018, Copa MX y el Campeón de Campeones.

Ahora, no todo fue positivo en Miguel Herrera ya que su mayor debilidad fueron las polémicas que protagonizaba, cansando a los directivos y provocando su destitución en diciembre del 2020; dejando el camino libre para empezar a negociar con Santiago Solari, que finalmente tomó el banquillo de las Águilas.

El dato que todos aplauden es que Santiago Solari está haciendo trabajar a las formativas y dando oportunidad a los más jóvenes como ya pasó con el caso de Santiago Naveda (desaparecido en la etapa de Miguel Herrera). Asimismo, hay otros jugadores de las inferiores que vienen entrenando con el equipo de primera.

Miguel Herrera tenía su equipo compactado y daba muy pocas oportunidades a otros jugadores; situación que Santiago Solari decidió romper por completo y mencionar a la plantilla que nadie tiene el puesto comprado. Esto logró que haya más competencia porque todos quieren ganarse un puesto.

Para hacer relación con la última participación que tuvo Miguel Herrera con Club América, en el Apertura 2020 en sus primeras 4 fechas, perdió con Pachuca, luego ganó a Xolos de Tijuana, para luego empatar con Necaxa y volver a la senda de la victoria contra Santos Laguna, dando un saldo de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Santiago Solari, por su parte, tiene los mismos resultados, iniciando la Liga MX con victoria sobre Atlético San Luis, luego cayendo contra Rayados de Monterrey, para reponerse con victoria ante Juárez FC y empatar ante Santos Laguna. La diferencia es que el ex Real Madrid tiene apenas meses al frente del equipo, por lo que promete instaurar un estilo de juego europeo y empezar a cosechar títulos.

 


Más noticias