Hirving Lozano

3 razones por las que sería un error de Gerardo Martino usar a Hirving Lozano de 9

El entrenador está considerando usar a Hirving Lozano como delantero centro.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 23:37

Raúl Jiménez recién ha comenzado con su proceso de acondicionamiento físico tras la impactante su fractura de cráneo que se produjo el pasado mes de noviembre después de un choque de cabezas con David Luiz, defensor brasileño del Arsenal en una jugada dentro del área. 

Tal y como el Wolverhampton está sufriendo la ausencia de su principal figura ofensiva, también le pasará a la selección mexicana ya que no podrán contar en un buen tiempo con quien venía siendo el delantero centro inamovible en el esquema de Gerardo Martino en El Tri que ahora estaría considerando ubicar a Hirving Lozano en esa posición. 

Esta especulación que filtró W Deportes Radio ha generado infinidad de comentarios en los medios y las rede sociales y estas son tres razones por la que no es una buena idea darle esta responsabilidad a Hirving Lozano a pesar del dulce momento que está viviendo. 

1. Perdería la explosividad de Hirving Lozano por la banda 

Hirving Lozano es de los extremos más peligrosos que tiene el futbol italiano y mundial en estos momentos gracias al gran despliegue que está realizando en el Napoli, tanto en ofensiva como ayudando a sus compañeros en el retroceso tal y como se lo ha pedido su técnico Gennaro Gattuso por lo que sacarlo de ahí sería perder sus principales cualidades y lo que ha venido trabajando exitosamente en su club. 

2. No se ha visto cómodo en esa posición

Si bien es cierto que Hirving Lozano ya ha visto minutos como centro delantero en Italia debido a ausencia de un 9 de peso en el Napoli, las veces que le ha tocado asumir ese rol ha cumplido, pero ni de cerca se le ha visto el mismo despliegue que ofrece por la banda, bien sea por la izquierda o por la derecha. 

3. Hay otras opciones para asumir dicha responsabilidad

No hay dudas de que Hirving Lozano se encuentra en un nivel superior que el resto de los jugadores mexicanos en la actualidad, sin embargo Gerardo Martino tiene otras opciones para que puedan desempeñarse como delantero y así dejar a Hirving Lozano en su zona de comfort. Algunos nombres que podrían entrar en la consideración del Tata para El Tri son: Alan Pulido, José Juan Macías, Henry Martín o hasta el mismo Javier Hernández que conoce a la perfección ese oficio. 

Valorar noticia