Tigres

El sistema táctico que usaría Ricardo Ferretti en Tigres para doblegar al Bayern Múnich y traerse el título

Ricardo Ferretti quiere hacer historia con Tigres y por ello tiene listo un sistema táctico que intentará doblegar al Bayern de Múnich.
martes, 9 de febrero de 2021 · 19:54

Tigres tiene una dura prueba ante Bayern de Múnich en la final del Mundial de Clubes que, por lo táctico, los dirigidos por Ricardo Ferretti podrían dar la sorpresa ante un equipo alemán que no es del todo invencible.

En este Mundial de Clubes, Tigres parte con la ventaja de descansar un día y además lleva a cuestas dos partidos disputados. Esto le permite a Ricardo Ferretti sacar algunas conclusiones de cara al duelo con el Bayern de Múnich.

Contra el Ulsan Hyundai por los cuartos de final, el Tuca puso un esquema 4-2-3-1 pues tras la baja de Carlos González decidió jugar con André Gignac en punta, pero abastecido por Javier Aquino y Luis Quiñones.

Sin embargo, para enfrentar a Palmeiras, Ricardo Ferretti recuperó a Carlos González y soltó un esquema más ofensivo, regresando a su tradicional 4-4-2 utilizando doble pivote con Guido Pizarro y Rafael Carioca, siendo nuevamente Javier Aquino y Luis Quiñones los enlaces para que André Gignac y González hagan goles.

Carlos González (der) durante el cotejo entre Tigres y Palmeiras (SDP)

Por ello, Ricardo Ferretti no quiere sorpresas y no pretende cambiar el sistema de juego que le ha dado resultados, por ende, buscaría reafirmar su 4-4-2 donde Javier Aquino y Luis Quiñones pueden aportar no solo en ataque sino en defensa también. La idea del Tuca es mantener el mediocampo poblado.

La única duda que tiene Ricardo Ferretti es por las bandas, pues la velocidad de los alemanes hace Jesús Dueñas sea muy vulnerable por el costado izquierdo, es por ello que podría lanzar a Carlos Salcedo por ese lado.

De esta manera Tigres podría salir ante el Bayern Múnich de la siguiente manera: Nahuel Guzmán en el arco; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza y Carlos Salcedo en la defensa; Guido Pizarro y Rafael Carioca en la contención; por las bandas con Javier Aquino y Luis Quiñones; dejando en ataque a Carlos González y André Gignac.

 

Valorar noticia