Liga MX

Aunque ya estaba en decadencia: la verdadera razón por la que Chivas accedió a contratar a Oribe Peralta

Oribe Peralta no fue el fichaje esperado en Chivas, pero se revela cuál fue la finalidad de contratarlo.

Por Javier Vaca

Oribe Peralta no fue el fichaje esperado en Chivas, pero se revela cuál fue la finalidad de contratarlo.
Oribe Peralta no fue el fichaje esperado en Chivas, pero se revela cuál fue la finalidad de contratarlo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Oribe Peralta se ha convertido en un peso para Chivas luego de su contratación en el 2019. Llegó como una gran figura, pero al final en cuatro torneos apenas lleva un gol con el Rebaño.

Un jugador que se convirtió en uno menos para la institución, pero Chivas tuvo su justificación, según relató el ex CEO del club, José Luis Higuera para Mediotiempo. El ex directivo rojiblanco aseguró que si bien tenían sobre la mesa algunas ofertas la intención de contratar a Oribe Peralta fue por un tema de marketing.

Más noticias de Mexicanos por el Mundo: Los 6 mil dólares de sueldo no le alcanzan: El nuevo trabajo que tiene Carlos 'Gullit' Peña en El Salvador gracias al FAS

José Luis Higuera comentó que se trató de un “error” la contratación de Oribe Peralta, pues su idea era buscar un fichaje referente y que potencie la identidad de Chivas, al haber pasado en sus inicios por el Rebaño, podría ser el fichaje esperado, pero no fue así.

“Creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe”, comentó José Luis Higuera para Mediotiempo, en el que deja claro que más allá de lo futbolístico buscaban un imán mediático pero que no funcionó.

Los números de Oribe Peralta con Chivas

Oribe Peralta tuvo su primera oportunidad de vestir la playera de Chivas en el 2005 cuando reforzó al Rebaño por la Copa Libertadores donde disputó cuatro cotejos y no anotó ni un solo gol.

Su segunda etapa se daría en junio del 2019 cuando luego de vestir por varios años la playera del acérrimo rival el Club América, terminó por cerrar su carrera en el Rebaño donde apenas cosecha dos goles, uno por liga y el otro en Copa MX.

Más de la Liga MX: Juan Reynoso y la gran duda que tiene para reemplazar a Adrián Aldrete

 

Temas


Más noticias