Liga MX

(VIDEO) Las 3 razones por la que Tigres debe ser considerado un grande de México

El poderío económico que tiene Tigres le ha permitido estar a la altura de Pumas, Chivas, América y Cruz Azul pero no es la única razón

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

En 2019 Club Tigres alcanzó el cuarto lugar como equipo favorito en México, desplazando a Pumas. Para 2020, regresó al quinto sitio y así es el puesto más alto fuera de los cuatro grandes. En cambio, ha sido notorio pues en 2008 los Tigres eran décimo lugar de popularidad nacional debajo de Atlas y Necaxa.

Hay tres razones por las que Club Tigres debe ser considerado un grande de México. Como primer punto, está el poderío económico. pues tiene respaldo de Cemex que gano mas de 252 millones de pesos en 2020 y por ello fue clasificada como la número dos en el ranking de empresas más importantes de México.

Los nombres y poderío de su plantilla también suman, ya que Cemex se ha encargado de armar un equipo millonario. Según Transfermarkt es el cuarto equipo que mas ha invertido en la Liga MX de 2015 a 2020 con un saldo de 87 millones de euros solo debajo de Cruz Azul, Rayados de Monterrey y Chivas de Guadalajara.

Más contenido de El Futbolero: Stefy Jiménez se lleva todas las miradas: Las jugadoras más sensuales de la Liga MX femenil 

Los fichajes que resaltan en Club Tigres son de Enner Valencia, que llegó por 6 millones de dólares, Eduardo Vargar por 6.5 millones de dólares, Ismael Sosa por 8.5 millones de dólares, Carlos Salcedo en 9.6 millones y la lista podría seguir, sin contar que en sus filas tiene al francés André Gignac.

Más contenido de El Futbolero: Tiene una mansión de 5,6 millones: Las mansiones más lujosas de "Chicharito" Hernández

Si quieres conocer la razón más importantes por la que puede ser considerado Tigres un grande de México, a continuación el video:

 


Más noticias