Liga MX

¿Se queda o se va? Santiago Baños y lo que piensa de Giovani Dos Santos tras el fin de su contrato con el América

Giovani fue el fichaje bomba del club en el 2019 pero no ha rendido y su futuro esta decidido

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

En julio de 2019, Giovani Dos Santos fue anunciado como el refuerzo estelar del América para el torneo Apertura de ese año, sin embargo desde su llegada a Coapa el delantero no ha podido consolidarse debido a múltiples problemas físicos que lo han atacado en su paso por Coapa. Por lo que Santiago Baños considera ponerlo en venta el próximo mercado de transferencias

El mundialista acumula ya casi un año sin completar los 90 minutos de un partido, pues desde el 27 de febrero de 2020 no ha completado un partido completo. La última vez que lo hizo durante el compromiso en el que el entonces equipo dirigido por Miguel Herrera disputó por la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions frente a Comunicaciones de Guatemala.

Más del América: No todo es felicidad en el Club América, Santiago Solari se decepcionó de un jugador y pide su salida


  Gio es el jugador que más le cuesta al América

De esta manera, el talentoso mediocampista ofensivo de 31 años, 1.75 m. y 70 kilos demostró que no ha estado a la altura del conjunto de sus amores debido a los permanentes inconvenientes físicos que lo marginaron demasiado de las canchas y no lo dejaron exhibir todo su potencial y sus cualidades sobre el terreno de juego.

Santiago Baños sabe el costo que tuvo traerlo del LA Galaxy. En 19 meses con el América, Giovani ha jugado solamente 38 partidos, sumando 4 goles y 7 asistencias en 2,076 minutos de juego. Tomando en cuenta que cada mes se ha embolsado 2,5 millones de pesos, Dos Santos ha recibido 47,5 millones.

Más del América: La curiosa profesión que le apasiona a Guillermo Ochoa además del futbol y no es gamer

Considerando que Dos Santos no es un centro delantero, tomaremos en cuenta que Giovani ha colaborado directa o indirectamente en 11 anotaciones de las Águilas desde su llegada, por lo que al América ha pagado 4,318 millones de pesos por cada gol donde el mediocampista interviene, unos 216,862 dólares, casi dos meses de sueldo.

 


Más noticias