Liga MX

Jerry Flores destapa lo que hacía Billy Álvarez a la interna y por ello Cruz Azul no salía campeón

El ex jugador habló sobre lo que hacía Cruz Azul en su época y que les afectaba.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Flores, quien fuera jugador de Cruz Azul por seis años, reveló algunos de los motivos por los que en su época la "Máquina" nunca consiguió el título de liga, en gran parte debido a las malas prácticas que su ex presidente, Billy Álvarez, hizo al interior del club por años. 

"Jerry" Flores habló en entrevista con Marca Claro, donde aseguró que el plantel actual ya no “arrastra” con los fracasos de las temporadas anteriores, pues solo están enfocados en concluir la temporada regular con victorias y no presionarse con la obtención el título. 

Además de los "fantasmas" de las finales perdidas, durante la dirigencia de Billy Álvarez, en el club existía una ambiente demasiado tenso, con una presión desmedida por conseguir el campeonato, con incentivos y sueldos notablemente desiguales entre los jugadores. Aspectos que con el paso de las jornadas, se convertía en un lastre para el plantel, provocando que en las instancias finales Cruz Azul se cayera. 

Más sobre Cruz Azul: Usuarios de redes sociales alaban a Luis Romo y lo colocan en Europa

“He platicado con Jesús Corona y con Adrián Aldrete, además de otros jugadores nuevos que han llegado, y hoy la mentalidad no es cargar con nada del pasado; la mentalidad es ganar, tener hambre de triunfo y por eso se ha dado esta seguidilla de triunfos”, asegura el defensor. 

Actualmente Cruz Azul es el líder general del Guardianes 2021, con 30 puntos, provenientes de impresionante marca de 10 partidos ganados, por solo dos perdidos. Desempeño que los coloca como los principales favoritos a llegar a la final y alzar el campeonato, luego de 23 años sin conseguirlo. 

Más sobre Cruz Azul: (VIDEO) Los jugadores que dejaron Cruz Azul y quedaron campeones con otros equipos de la Liga MX

 


Más noticias