Liga MX

El crack que bailó a Club América, lo expulsaron y salió del Azteca directo a una fiesta

Vino al Estadio Azteca, paseó al América y después de llegar a la Liguilla se hizo expulsar para irse de parranda.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de hacerse oficial su llegada al conjunto de los Gallos de Querétaro el 5 de septiembre de 2014, Ronaldinho se incorporó a las filas del club y era el inicio de una etapa agridulce por el desempeño del futbolista dentro y fuera de la cancha. En los nueves meses con el equipo de la Liga Bancomer MX, el astro brasileño disputó 25 partidos, en los que marcó ocho anotaciones y rindió a los aficionados mexicanos a sus pies, principalmente en el Estadio Azteca ante América.

El crack ex Milán y ex Barcelona, quien recientemente cumplió 41 años, fue uno de los fichajes más exitosos en aspectos comerciales del equipo y de la liga, pero uno de los más controversiales y polémicos por su accionar fuera del terreno de juego, pues a esas alturas de su trayectoria Dinho encontraba más diversión y placer en las fiestas y las amistades.

Luego de concluir el primer torneo con los Gallos, el brasileño no se presentó en distintas ocasiones a los entrenamientos y tampoco reportó para la pretemporada de diciembre, a unos cuantos días de arrancar con el Clausura 2015. Esto provocó que el entrenador, Víctor Manuel Vucetich, le pusiera un ultimátum al crack de Porto Alegre.

Más sobre la Liga MX: El jugador que sería el nuevo 10 de la Selección de México, luego que Gerardo Martino vio a Efraín Álvarez y Diego Lainez

Ronaldinho atendió el llamado de atención y se presentó en el Centro Gallo de Alto Rendimiento el 26 de diciembre, un día antes de que finalizara el ultimátum; sin embargo, Dinho no entrenó y regresó a Brasil para resolver algunos asuntos personales. 29 días de ausencia después, el atacante reportó a la pretemporada el 6 de enero para ponerse en ritmo y encarar el Clausura 2015.

Tras una serie de más ausencias y regaños, el brasileño continuó con el conjunto albiazul y para la fecha 14 se enfrentó a las Águilas del América en el Estadio Azteca; el astro ingresó al 82’, marcó dos goles que se quedaron grabados en la historia del coloso de Santa Úrsula y los más de 70 mil aficionados se pusieron de pie para ovacionar al campeón del mundo.

Tras una buena temporada del conjunto queretano y después del paseo al América, la polémica volvió luego de que en la semifinal del Clausura 2015, Ronaldinho fuera sustituido minutos antes de finalizar la primera mitad por la expulsión de un compañero y el ajuste de Vucetich, situación que molestó al delantero y lo llevó a abandonar el estadio al medio tiempo para emprender la fiesta 45 minutos antes de lo estipulado. Luego de ser eliminados en la ronda de las semifinales, y entre penas y glorias, Ronaldinho anunció su salida del conjunto albiazul.

Más sobre la Liga MX: El jugador que sería el nuevo 10 de la Selección de México, luego que Gerardo Martino vio a Efraín Álvarez y Diego Lainez

 


Más noticias