Liga MX

Se queda hasta el 2026 y Gerardo Martino ya empieza la limpia de jugadores

La FMF se la jugará por Gerardo Martino y su proyecto con la Selección de México, renovaría hasta el 2026 y el Tata ya tiene una lista de jugadores que limpiaría del Tri para renovar.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

En la Federación Mexicana de Fútbol darían la sorpresa con el entrenador Gerardo Martino. Contrario a otros procesos en donde se despide al entrenador por no calificar al quinto partido, la FMF de manera inesperada firmaría en los próximos días la renovación con Gerardo Martino, para tenerlo en el Tri,  hasta el 2026, año en el que México organiza el mundial junto con EE. UU.

De acuerdo al informe de diario ESTO, el Tata ya fue sondeado con respecto al tema y Martino dio el ok para seguir en el proyecto. Esta sería la primera vez que la FMF arriesgue tanto, pensando en un proyecto deportivo para el 2026, aunque México pueda fracasar de nueva cuenta en Qatar. 

Más de Selección Mexicana: El jugador que es malo y no merece ser llamado al Tri según Cuauhtémoc Blanco

Pero esta renovación del Tata llegaría de la mano de una limpia en la Selección Mexicana, en algunos casos por malos entendidos, en otros como un proceso natural que viven la selecciones nacionales y que al Tri ya le toca, luego de tener a la generación de Oro, que en las Olimpiadas lo logró, pero en el Mundial fracasó. 

Por ello, Gerardo Martino le daría las gracias a jugadores como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Javier Hernández, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, jugadores que terminarían su ciclo en el Tri y que no alcanzarían a jugar la nueva cita del 2026. 

Más de Gerardo Martino

En el proceso de renovación, el Tata ya tiene algunos nombres consolidados en el Tri, como Charly Rodríguez, Luis Romo, Hirving Lozano, Diego Lainez, quienes son parte de la sangre nueva del Tri.

Más de Selección Mexicana: ¿Álvarez o Lainez? El jugador que sí llegará a un club Top según Hirving Lozano

 


Más noticias