Liga MX

Ya que no pudieron en la cancha: Estados Unidos y la jugada para dejar fuera a México de los Juegos Olímpicos

Estados Unidos podría tramar una jugada para que la Selección Mexicana de Jaime Lozano no pueda ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana Sub-23 ha demostrado gran fútbol durante su participación en el Preolímpico de CONCACAF. Los dirigidos por Jaime Lozano han ganado todos sus partidos, sumando nueve goles a favor y sólo uno en contra que, además, llegó por vía penal. 

Sin embargo, aún con el claro dominio que ha ejercido la selección mexicana durante todo el torneo, falta un partido para clasificar a Tokio, donde quizá el rival más complicado no se encuentre en la cancha sino en las gradas, algo que podría beneficiar a sus rivales directos, específicamente a Estados Unidos.

Más sobre la Selección Mexicana: Jaime Lozano reveló quienes organizaron el abucheo a José Juan Macías

Y es que la fanaticada que se ha dado cita en los estadios Akron y Jalisco ha tenido un comportamiento reprobable en cuestión del grito homofóbico que la FIFA ha prohibido en México. Esa situación podría ser aprovechada por Estados Unidos, quienes podrían pedir a la CONCACAF tomar medidas más fuertes al respecto. Según medios estadounidenses ya se estaría evaluando una posibilidad de hacer un reclamo formal por el polémico grito.

Recordemos que las medidas que ha tomado la FIFA para erradicar este grito son claras. En caso de que se escuche en las gradas el sonido local debe advertir a los fanáticos; si el grito persiste el árbitro puede detener las acciones del encuentro y si la hinchada vuelve a reincidir, el juez central tiene la opción de suspender el partido. 

En caso de que un partido sea suspendido, México perdería el cotejo, por lo que su participación en los Juegos Olímpicos se vería truncado debido a temas extra cancha. Así que no resultaría extraño que la selección estadounidense planee recurrir a los temas administrativos para que sancionen  a México. 

Más sobre la Selección Mexicana: ¿Le quita la 9 a Raúl Jiménez? El número que usaría Efraín Álvarez en la selección mexicana

Selección Mexicana Sub-23 en el Preolímpico de la CONCACAF  

El combinado de Jaime Lozano ha participado en tres encuentros durante el torneo, habiendo ganado los tres ante sus similares de Republica Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos. acumulando nueve goles  favor y sólo uno en contra.  

 


Más noticias