Liga MX

Jaime Lozano y los campeones de 2012 que candidatean para que lleguen a Tokio

Un campeón Olímpico alzó la voz y le hizo una sugerencia a Jaime Lozano de cara a la convocatoria para los Juegos de Tokio.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez que Jaime Lozano consiguió el boleto para Tokio, comenzaron los rumores de los posibles refuerzos que podría llevar el técnico mexicano. Sin embargo, fue Carlos Salcido, medallista olímpico en Londres, quien aportó una de las opiniones con más peso, dada su experiencia en el tema. 

En una entrevista para Marca Claro, Salcido dijo que los refuerzos deben ser jugadores que hayan sido campeones en aquella Selección de Londres 2012. "Yo creo que sería importantísimo que pudiera repetir algún chavo que ya estuvo o que fue campeón olímpico, un Herrera puede ser", mencionó el ex jugador de Chivas y Tigres

Más de la Selección Mexicana Sub-23: En lugar de llevar a uno con nivel: Televisa y el refuerzo que le impone a Jaime Lozano en la Selección de México

Salcido reconoce que el papel importante de los refuerzos es la parte motivacional, así que también José de Jesús Corona podría tomar ese rol. "Allá tienen a un Corona, que en su momento pueda dar estas charlas, este tipo de consejos", declaró Salcido, recordando que el mismo Corona fue el líder de la Selección Olímpica de Londres.

Carlos reconoce que los momentos de mayor dificultad es donde deben poner el pecho los refuerzos e incluso recuerda el encuentro ante Senegal que se extendió hasta tiempos extra y recuerda que en esos momentos fue cuando más se requirió de los jugadores mayores. 

Más de la Selección Mexicana Sub-23: Le tendieron la camita por el ego: Hugo Sánchez rompe el silencio y revela a los responsables de su fracaso

Campeones de Londres 2012 que podrían repetir

De aquella generación campeona en Londres, quedan muy pocos jugadores que aún compiten en buen nivel. El propio José de Jesús Corona, Hiram Mier, Diego Reyes, Héctor Herrera, Javier Aquino, Miguel Ponce, Giovani dos Santos y Raúl Jiménez. De todos ellos las únicas opciones viables podrían ser Herrera, Corona y Jiménez.

 


Más noticias