Liga MX

Por qué Sebastián Jurado sería el reemplazo de Guillermo Ochoa

Sebastián Jurado se pone como el candidato ideal a ocupar el puesto de Guillermo Ochoa.

Por David Alomoto

Sebastián Jurado se pone como el candidato ideal a ocupar el puesto de Guillermo Ochoa.
Sebastián Jurado se pone como el candidato ideal a ocupar el puesto de Guillermo Ochoa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Ochoa se encuentra pasando un gran momento con Club América, donde ahora pelean por el liderato ante Cruz Azul. Los de Santiago Solari han conseguido en el portero Ochoa un jugador bastante sólido y seguro, aunque por el mismo camino va Sebastián Jurado con buenos números.

Con tan solo 23 años, Sebastián Jurado ha llegado a llenar la retina en Cruz Azul, por lo que incluso suena desde España de un posible interés por llevarlo. El Real Betis sería el club que lo mira para dar el salto y por sus números tienen mucha proyección para ser el reemplazo de Guillermo Ochoa.

Según estadísticas que ha brindado AS por parte de Sebastián Jurado, en estos partidos donde ha defendido el arco de Cruz Azul ha llegado a tener un rendimiento global de casi el 59 %, mientras que Guillermo Ochoa se mira más solvente gracias a su experiencia, con una aproximado de 66 %.

De Sebastián Jurado se destacan sus reflejos y buen juego con los pies, pues sus compañeros han llegado a jugar con el en 15 oportunidades y sale jugando bien. Sus cortes han sido efectivos, con 6 ocasiones de gol detenidas. Es así que Guillermo Ochoa pone las babas en remojo, porque hay un portero que lo puede sustituir.

Más de Cruz Azul: Pol Fernández suma 5 pases clave y 2 goles: Las claves de su buen rendimiento en Cruz Azul

Conozca los datos más relevantes de Sebastián Jurado

Sebastián Jurado nació en Veracruz el 28 de septiembre de 1997. Se formó en Tiburones Rojos de Veracruz, uniéndose en el 2013. Debutó como profesional en 2017. Dos años después, se anunció que Jurado había firmado una extensión de contrato de tres años con Veracruz. Después de la desafiliación de Veracruz de la Liga MX al final del Apertura 2019, Jurado se convirtió en agente libre y en 2019 se unió oficialmente a Cruz Azul para disputar el Clausura 2020.

Más de Cruz Azul: Misael Domínguez tiene un 82 % de efectividad en pases pero no logra ganarse el puesto en Cruz Azul


Más noticias