Liga MX

El día en que Cepillín jugó para Tigres aunque era hincha de Rayados

Ricardo González, más recordado como Cepillín, era fanático de Rayados pero tuvo su paso en las canchas defendiendo a los primeros Tigres.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El famoso comediante Ricardo González, conocido intencionalmente como Cepillín, dejó de existir este 8 de marzo a la edad de 75 años, víctima del cáncer que lo aquejaba. El payaso más famoso de México también era amante del fútbol y siempre se decantó por ser hincha de Rayados de Monterrey.

Sin embargo, antes de ser famoso, el popular Cepillín confesó que tuvo una epata como jugador de fútbol y defendió al equipo de la UANL cuando todavía no llevaba el nombre de Tigres, según informa Mediotiempo. Ricardo González confesó que pese a su gusto por el deporte lo suyo eran las tablas.

Cepillín confesó haber jugador en los Jabatos de Nuevo León ya que Tigres no existía. Vale recordar que recién en 1947, Tony Corona, columnista del periódico El Norte, los bautizó como Tigres. En una entrevista para Excélsior, Cepillín aseguró que mientras estudiaba combinaba su afición por el fútbol.

"Era joven, buen portero, estudiaba en la Prepa 2 de Monterrey y participaba en la Liga Hispanoamericana. Tenía un compañero llamado Ricardo Escamilla, quien se fue con los Rayados. Yo me fui a probar con los Jabatos y me quedé en Primera Especial", aseguró Ricardo González.

Posterior a eso sus padres le obligaron a terminar la carrera en odontología, pero su verdadera vocación estuvo en hacer feliz a los niños con otro tipo de métodos. Cepillín nunca ocultó su afición por los Rayados de Monterrey.

Cepillín apoyó a Cruz Azul

Tras lo suscitado en el mundo entero a nivel de salud, el torneo Clausura 2020 quedó suspendido, donde Cruz azul era líder indiscutible del mismo, aunque lo justo era que le entregaran el trofeo, la Liga MX los suspendió de manera definitiva. Cepillín fue uno de los promotores para que ese título se lo entreguen a la Máquina.

 


Más noticias